El Tenerife ha estipulado con el CA Fénix en el acuerdo de cesión del atacante argentino Maxi Pérez, una opción de compra por 500.000 euros, según ha informado Alfonso Serrano, secretario técnico de los insulares.
Serrano ha reiterado que Maxi Pérez llega para completar la posición de extremos o volantes, y que la intención es que aporte su polivalencia, lo haga bien y que se pueda quedar en el equipo la próxima temporada.
Pérez ha comentado durante su presentación que para cualquier jugador sudamericano llegar al fútbol europeo es “un salto muy importante”, mientras que ha comentado que es una “oportunidad muy linda” la que se le ha ofrecido en el Tenerife.
El atacante, que nació en Argentina, tiene nacionalidad uruguaya y pasaporte italiano, ha jugado en las primeras divisiones de Chile, Argentina, Uruguay y Méjico.
El enganche ha indicado que siempre ha tenido la esperanza de jugar en Europa y ha comentado que está en una “edad apropiada” para llegar “y explotar en este fútbol”.
Maxi Pérez volverá a coincidir con el uruguayo Diego Ifrán. “Es una persona que creció conmigo y debutamos juntos. Para mí venir a Europa y encontrarme con él es un empujón que tango al lado.
El miembro de la comisión deportiva blanquiazul ha detallado, durante la presentación del sexto refuerzo blanquiazul, que la prioridad del club para cerrar la plantilla es fichar un delantero y un lateral izquierdo.
En el caso del costado zurdo de la defensa, Alfonso Serrano ha confirmado que ha hablado con Ayoze Díaz para informarle de que, a día de hoy, la previsión es que no tendrá muchos minutos y sugerirle que lo mejor para ambas partes podría ser una salida.
Sin embargo, ha agregado el secretario técnico, el zaguero tinerfeño le ha respondido que se quiere quedar porque la temporada es muy larga, una postura que Serrano ha entendido porque es un jugador de la tierra y “ya tiene una edad”, aunque ha señalado que el asunto no está cerrado.