Paso atrás del Tenerife, que pierde la primera plaza del grupo tras caer con justicia ante la escuadra madrileña. El cuadro de Cervera dio muchas facilidades en defensa, que aprovecharon los locales para romper el marcador gracias a la veteranía de Pachón, autentica pesadilla de la zaga tinerfeña.
Acumula su tercer partido sin conocer el triunfo, dando a sus rivales la opción de alcanzarle. Ahora el Avilés es quien comanda la tabla, mientras que el Oviedo se coloca tres puntos por detrás de los canarios, apretando la zona alta. Suso fue lo mejor de un Tenerife que apenas inquietó la meta de Basilio.
El Fuenlabrada salió con la intención de dominar el balón, tratando de encerrar en campo propio al Tenerife. Los pupilos de Álvaro Cervera no perdían la paciencia y con las líneas muy juntas aprovechaba para salir con velocidad a la contra. El goleador Aridane tuvo la primera del partido en un centro de Suso desde la derecha que no acertó a rematar entre los tres palos.
Con el paso de los minutos los tinerfeños encontraban mayores facilidades para generar contragolpes, donde la velocidad de Chechu y Suso ponían en jaque a la zaga madrileña, cada vez más atrás.
Una jugada de Cristo Martín por la izquierda, apurando la línea de gol y sorteando a dos defensores fue la antesala del mayor peligro tinerfeño. A balón parado lleva mucho peligro el cuadro isleño, que hasta en dos saques de esquina pudo adelantarse en el marcador, pero Basilio se empleó a fondo para despejar el balón.
Pero en los mejores minutos del Tenerife, el veterano Pachón se marchó de dos defensores en un palmo de terreno y cayó al suelo antes de poder encarar a Aragoneses. Jugada dudosa que fue reclamada por los locales como penalti, en un detalle técnico muy bueno del delantero madrileño.
El propio Pachón iba a ser el encargado de estrenar la cuenta. En un lanzamiento de córner se escapa de su marca y con un gran remate de cabeza adelanta al Fuenlabrada en el marcador. Despiste defensivo de la defensa que obligó a dar un paso adelante a la escuadra tinerfeña.
Pudo nivelar las tornas Suso en un nuevo contragolpe, pero en esta ocasión su disparo no encontró portería. EL Fuenlabrada se creció con la ventaja del gol y en el arranque de la segunda mitad soltó un zarpazo definitivo a los canarios.
Una nueva incursión por la banda derecha desemboca en un centro al área que no llega a rematar Pachón, pero Rubén Ramos aparece en el segundo palo para establecer el 2-0. El jugador del Fuenlabrada, totalmente libre de marca, controló con el pecho antes de fusilar a Aragoneses, que nada pudo hacer para evitar el tanto.
Cervera movió ficha desde el banquillo con la entrada de Guillem, pero con el paso de los minutos los madrileños apretaban más el área canaria. Pachón tuvo en sus botas varias ocasiones para estirar la cuenta, pero no estuvo acertado en los mano a mano que dispuso.
Los tinerfeños se quedaron fulminados con la segunda diana de los madrileños, incapaces de generar peligro en la meta de Basilio. Sólo una ocasión para Suso, que se topó con el meta local, fue el bagaje ofensivo del Tenerife en toda la segunda mitad. Guillem lo intentó en alguna ocasión, pero encontrándose muy sólo en la vanguardia canaria.