El lateral derecho del Tenerife Javi Moyano, ha asegurado hoy que un empate el domingo ante el Sabadell no descartaría al equipo blanquiazul de la pelea por disputar la promoción de ascenso, aunque ha advertido de que sumar un punto en la Nova Creu Alta obligaría a los insulares a ganar los dos partidos restantes.
El zaguero jienense ha resaltado que afrontan el encuentro como una final, que debe servir para que el plantel recupere sensaciones y pueda seguir con opciones de disputar la fase de ascenso, un logro que considera que sería “un premio, más que un objetivo”.
El Tenerife visitará al mejor local de la categoría y a un rival al que nunca ha conseguido derrotar en su estadio, aunque Javi Moyano ha recordado que el equipo ha demostrado que es capaz “de romper estadísticas de campos malditos” y de dar “un paso hacia adelante” en situaciones en las que se veía necesitado y en “momentos de obligación”.
El lateral es consciente de que el conjunto llega a la cita tras cuatro derrotas seguidas, una mala racha que ha achacado a que a los blanquiazules le ha faltado fortuna en los pequeños detalles para decantar la balanza a su favor.
Moyano ha insistido en que el equipo no ha merecido las cuatro derrotas, ya que tuvo ocasiones para marcar y los rivales no le crearon demasiado peligro, por lo que ahora deben suplir con trabajo la falta de fortuna para que “ese pequeño detalle” caiga del lado insular.
El jugador ha indicado que al grupo no le han afectado las noticias sobre el futuro del máximo goleador Ayoze Pérez, del que se ha hablado mucho esta semana, ya que ve al canterano tranquilo y como siempre.
“En este mundo los rumores están a la orden del día y todos sabemos cómo está la situación de Ayoze, pero él está centrado en ayudar al equipo”, ha afirmado.
El delantero grancanario del Tenerife, Aridane Santana, ha asegurado este jueves que en el equipo no hay ansiedad por la falta de gol en las últimas cuatro jornadas, sino que deben seguir creando ocasiones porque el gol al final tiene que llegar por la calidad que hay en la plantilla blanquiazul.
El segundo máximo goleador del plantel de Álvaro Cervera ha reiterado que el equipo no ha conseguido marcar por el desacierto de un jugador a la hora de definir o porque el balón se va al palo, unas circunstancias que considera que no se pueden evitar.
También ha resaltado que deben aprovechar las ocasiones para conseguir ganar, ya que a los rivales les cuesta hacer peligro y meten “un gol sin hacer tanto, pero nosotros, creando más ocasiones y llegando más, nos está faltando acertar”, ha analizado el futbolista blanquiazul.
El delantero ha dicho que está seguro de que el Tenerife volverá a tener la suerte que le ha llevado a ocupar la parte alta de la clasificación, y ha resaltado que a todos los equipos les está costando ganar y pierden puntos por la igualdad que hay en la competición y porque todos los rivales tienen necesidades.
Aridane ha insistido en que, pese a las últimas cuatro derrotas, el equipo mantiene las opciones de jugar la fase de ascenso, ya que el domingo se enfrenta a un rival directo como el Sabadell.
El atacante ha manifestado que son conscientes de que van a un campo difícil para enfrentarse a un oponente que está arriba por méritos propios, pero es optimista en volver a la misma línea de toda la temporada, que es la que ha llevado al plantel a luchar por el objetivo que tienen entre manos.
El primer equipo del Tenerife ha entrenado esta mañana en El Mundialito, con la ausencia del juvenil Nano, mientras que Cristo Martín se ha vuelto a ejercitar con normalidad.