Un inseguro CD Tenerife propició la primera victoria del Salamanca esta temporada, que consiguió remontar un partido que parecía destinado al empate. El equipo blanquiazul fracasó en el intento de enamorar al público en su regreso a segunda división, al encontrarse con un aguerrido equipo salmantino que supo frenar el impetu inicial del equipo local.
El Salamanca también se mostró fuerte en la delantera, con sendos disparos que llevaron peligro en la primera parte, con tiros de Sarmiento y más tarde el examarillo Marcos Márquez aunque no encontraron el interior de la red
Sin embargo fue el Tenerife quien tuvo efectividad. En el minuto 31 un disparo de Nino no lo pudo atajar Biel Ribas, y Natalio, en boca de gol, marcó a placer al aprovechar el rechace del meta. Ya en la recta final de esta primera parte, Nino, con otros dos disparos tanteó de nuevo a Ribas, pero el meta visitante supo repeler.
En la reanudación, Juanjo cabeceó un balón que se fue por encima del larquero por poco. En el minuto 56, Sarmiento, de falta, centró al área pequeña local para que Moratón sin nadie que lo evitase batiese a Aragoneses con otro remate de cabeza.
El C.D. Tenerife se quedaba con 10 por expulsión de Prieto y justo después en el minuto 70 llegaba otra ocasión visitante Prieto, que comenzaba el acoso a la meta de aragoneses con un un lanzamiento de falta de Perico que se fue alto, Aragoneses desviaba finalizando el partido un disparo de Kike López, el mismo que poco después aprvecharía un balon repelido por el palo para maracar el uno a dos definitivo.