El Tenerife fulmina al Castilla a balón parado

El Tenerife se impuso al Real Madrid Castilla gracias a una desconocida contundencia en las acciones a balón parado, aunque sufrió como nunca para defender una renta de 3-0, en buena medida por culpa de la expulsión de Ayoze en la prolongación de la primera parte.

El filial madridista se quedó a medias en la remontada porque, ya en superioridad numérica, marcó dos tantos al poco de la reanudación pero luego no supo empatar o su adversario no le dejó.

Desde bien pronto, el partido se ajustó al guión preestablecido, ya que el Castilla tuvo el balón y el Tenerife no pudo más que perseguir sombras, lo que provocó las protestas de la grada, si bien el dominio visitante no se tradujo en excesivos agobios para Bernardo.

Asumida su inferioridad técnica, los blanquiazules recurrieron más que nunca al juego directo y lo apostaron todo a las acciones a balón parado, sabedores de que sólo así podrían hacer daño a su oponente.

Luis Gil avisó por partida doble, primero con un remate cerca del área pequeña que salió muy alto y luego con un disparo escorado que tocó en un defensa y el balón fue a dar al larguero con Codina ya batido.

El filial madridista no supo salir de esta dinámica que tanto le perjudicaba y acabó por recibir dos mazazos casi consecutivos en sendos córner.

Corría el minuto 37 y el 2-0 que reflejaba el marcador dejaba a los visitantes al borde del KO, pero todavía faltaba por llegar el tercero, esta vez tras un saque de banda.

Pena máxima desaprovechada

Así y todo, el Madrid Castilla pudo meterse en el partido justo antes del descanso porque el colegiado, que había expulsado al local Ayoze por doble amonestación, señaló un riguroso penalti sobre Santacruz, pero Negredo selló la primera parte con su remate fallido desde los once metros.

Míchel acumuló efectivos en el centro del campo para prácticamente encerrar en su área al Tenerife, que en menos de un cuarto de hora encajó los tantos de Mata y Negredo para dejar las espadas en todo lo alto.

Los cambios de Casuco supusieron un desahogo para los locales, sobre todo con la entrada de Suso, cuyas incursiones por la banda derecha aplacaron los ánimos madridistas y además de una de esas acciones pudo llegar la sentencia, pero Raúl Sánchez falló en el mano a mano (minuto 73).

Por más que lo intentó, el filial merengue no conectó un solo remate entre los tres palos, y así le resultó imposible rescatar aunque fuera un punto.

Ficha técnica

CD Teneirfe (3)

Castilla (2)

CD Tenerife: Bernardo; Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero; Luis Gil (Héctor, min. 54), Óscar Pérez, Sergio Torres, Ayoze; Cristo (Suso, min. 54) y Raúl Sánchez (Ángel, min. 83).

Real Madrid Castilla: Codina; Palencia (Nieto, min. 46), Agus, Santacruz, Palencia; Tebar (Rayco, min. 82), Javi García (Bueno, min. 46), Adrián; Borja Valero, Mata y Negredo.

Goles: 1-0, min. 34: Pablo Sicilia remata un córner sacado por Torres. 2-0, min. 37: Culebras, tras un rechace de Codina. 3-0, min. 41: Ayoze, de tiro raso desde la frontal. 3-1. min. 56: Mata aprovecha un balón suelto en el área. 3-2, min. 59: Negredo con la ayuda involuntaria de Sicilia.

Árbitro: Andrés Ceballos Silva (Colegio Extremeño). Expulsó por doble amonestación al jugador local Ayoze (min. 45+1). Además, mostró cartulina amarilla a sus compañeros Bertrán, Culebras, Luis Gil, Suso y Sergio Torres, y a los visitantes Javi García, Santacruz, Tebar y Torres.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga de Segunda división celebrado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 7.600 espectadores. Se rezó una oración por la muerte en accidente de tráfico de los aficionados del Recreativo de Huelva.