El Spar Tenerife Marichal volvió a cumplir los pronósticos en un derbi regional con el Ciudad de Las Palmas Cantur, tras un choque en el que las pupilas de Sergio Miguel Camarero acusaron la ausencia de dos titulares: Castañeda (embarazo) y Bell (lesión).
En el primer set, el Marichal impuso una táctica perfecta de saque que sacó los colores a la recepción del equipo amarillo. Así, los puntos se sucedieron a un ritmo de vértigo y los dos tiempos técnicos fueron para las visitantes (5-8 y 11-16).
Tras un contundente 15-25, el Cantur despertó con solvencia bajo el liderazgo de Magaly Carvajal y el partido cambió de dinámica. Las anfitrionas entusiasmaron con los parciales 19-12 y 23-18, pero en la recta final del set las dudas de locales animaron a las pupilas de Rafael Prado (25-23).
La tercera manga comenzó con protagonismo del equipo tinerfeño, bien liderado por la turca Nesli Dernel, y un 14-19 avisó de los problemas en la red de las anfitrionas. Además, Miriam Carrillo levantó todo lo que le llegó en defensa. El 17-25 reflejó el dispar rendimiento de unas y otras.
El choque concluyó en el cuarto set al prolongar el Marichal su eficacia ofensiva, que empezó desde el servicio. El Cantur languideció conforme avanzó el tiempo, con ostensibles carencias en la recepción y zona tres. Asimismo, los notorios fallos arbitrales tampoco le favorecieron.
Ficha técnica
Ciudad de Las Palmas Cantur (1)Spar Tenerife Marichal (3)
Ciudad de Las Palmas Cantur
Entrenador
Spar Tenerife Marichal
Entrenador
Parciales
Árbitros
Incidencias