El Club Deportivo Tenerife negocia la incorporación a sus filas del pontevedrés de 29 años Hugo Álvarez, un central que el técnico del club blanquiazul, Álvaro Cervera, considera prioritario para la próxima campaña en la Liga Adelante. El defensor gallego es la prioridad del técnico del cuadro insular para el centro de la zaga para relevar al canterano Bruno, que dejó el club sin dar a conocer su próximo destino, según ha informado este viernes Radio Club Tenerife.
Las negociaciones se llevan de forma sigilosa desde hace varios días, sin que hayan fructificado aún, toda vez que el zaguero cuenta con otros pretendientes de la categoría de plata del fútbol español.
En el caso de Hugo, el club isleño está dispuesto a hacer un generoso esfuerzo económico, pues tanto el entrenador como su secretario técnico, Alfonso Serrano, entienden que se trata de una demarcación sensible.
El vigués ha jugado, entre otros clubes, en el Real Unión de Irún, el Alcorcón y el Leganés y los responsables del área deportiva consideran que está en el mejor momento de su carrera futbolística.
El CD Tenerife también ha anunciado este viernes la renovación del lateral derecho jienense Javi Moyano hasta junio de 2016, mientras que el extremo Chechu Flores se ha desvinculado de la entidad tinerfeñista, con la que tenía una temporada más de contrato.
Moyano, que terminaba su vinculación con el conjunto blanquiazul hasta el final de este mes, ha prolongado su relación contractual por dos temporadas, después de haber sido titular en el equipo de Álvaro Cervera en las dos últimas temporadas.
Durante su estancia en la isla, Javi Moyano ha disputado 78 encuentros -todos ellos como titular-, ha marcado un gol, ha sido el autor se seis asistencias y ha sido expulsado en una ocasión.
Por su parte, Chechu Flores ha llegado a un acuerdo con la entidad para rescindir el contrato, que finalizaba en 2015, ya que no entraba en los planes de la comisión deportiva.
Chechu Flores llegó al Tenerife en la temporada 2011/2012 y, desde entonces, había disputado 86 partidos, en los que marcó seis goles y repartió 16 asistencias a sus compañeros.
El club le ha agradecido al jugador su profesionalidad durante las tres últimas temporadas y le ha deseado éxitos en su nueva etapa.
El otro jugador con contrato que no cuenta es Aday Benítez, según confirmó Alfonso Serrano, secretario técnico blanquiazul.