El Elche ha completado su calendario de pretemporada con una nueva victoria ante el Tenerife (0-2) en un partido en el que los canarios estrellaron hasta en tres ocasiones el balón en los palos de la portería ilicitana e hicieron méritos para obtener un mejor resultado.
El conjunto de Fran Escribá afronta el comienzo de la Liga BBVA después de haber completado la preparación sin sufrir derrota alguna, mientras que los tinerfeñistas han acumulado su cuarta derrota consecutiva, en las que ni siquiera consiguieron marcar ningún tanto.
Estuvo cerca de adelantarse muy pronto el cuadro insular tras un buen comienzo, pero el potente remate de Cristo Martín desde la frontal del área se estrelló en el larguero de la portería de Tyton.
Fue solamente el primer aviso del equipo de Álvaro Cervera, que conseguía llegar con frecuencia al área ilicitana para crear peligro, como con una falta desde el costado izquierdo de Diego Ifrán que el meta del Elche consiguió despejar a córner.
Con el paso de los minutos fueron mejorando los de Fran Escribá, que apostó por un once inicial con una mezcla de teóricos titulares y suplentes, aunque la mejoría fue estéril y no les permitió opositar con garantías al gol, mientras que el buen juego tinerfeño se fue diluyendo poco a poco.
En la última jugada de la primera parta, el uruguayo Diego Ifrán envió una falta al larguero y el balón suelto llegó a Aridane Santana, quien consiguió marcar a puerta vacía, pero el colegiado anuló el tanto por un discutido fuera de juego del delantero grancanario.
En el inicio del segundo periodo se quedó cerca de abrir el marcador Maxi Pérez, tras una jugada individual del extremo, pero su ejecución se quedó a medio camino entre un tiro y un centro.
Justo en la jugada siguiente, tras una acción de estrategia y un despiste defensivo blanquiazul, Pelegrín recibió el balón en el segundo palo libre de marca, controló el esférico y batió con comodidad a Roberto Gutiérrez.
El Elche se hizo con el control del partido y buscaba llegar al área tinerfeña a la contra, con la movilidad de Jonathas como principal arma, aunque fueron los locales los que volvieron a quedarse cerca de marcar.
Una falta lateral de Iker Guarrotxena, en sus primeros minutos como blanquiazul, se volvió a estrellar en uno de los palos de la portería ilicitana. Fue la ocasión más clara de los canarios en una floja segunda parte, condicionada por los numerosos cambios en ambos equipos.
Con el Tenerife volcado en la búsqueda de la igualada, un contragolpe conducido por Jonathas por el carril central culminó con una asistencia medida para que Álvaro sentenciase.
- Ficha técnica:
0 - CD Tenerife: Roberto Gutiérrez; Moyano, Carlos Ruiz, Albizua (Juan Carlos García, 78'), Cámara; Vitolo (Ricardo, 45'), Aitor Sanz; Maxi Pérez (Jairo, 67'), Cristo Martín (Guarrotxena, 45'); Aridane Santana (Quique Rivero, 60') y Diego Ifrán (Cristo González, 78').
2 - Elche CF: Tyton; Damián (Aarón, 75'), Pelegrín (Lombán, 82'), José Ángel (Romero, 75'), Albacar (Cisma, 75'); Mosquera (Álvaro, 60'), Adrián; Coro (Pasalic, 60'), Fajr (Enzo Roco, 45'), Rodrígues (Víctor, 60'); y Cristian Herrera (Jonathas, 45').
Goles: 0-1; min. 47, Pelegrín. 0-2; min. 86, Álvaro.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Amonestó a Pelegrín.
Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, 4.204 espectadores. II Copa Ciudad de Santa Cruz Enmmasa.