La selección juvenil de Tenerife se proclamó nuevo campeón en la decimoséptima edición del Trofeo Pancho Camurria de lucha canaria al vencer al campeón de las últimas tres ediciones, La Palma, por 12-7 en la final.
Siempre llevó la iniciativa el conjunto tinerfeño en el terrero Manuel Hernández de Valsequillo, pero la emoción se apoderó del terrero cuando, con 10-7, Cristian González y Alejando Afonso se jugaban el todo por el todo ante Eusebio Ledesma. Le dio las dos seguidas este último a Cristian, por lo que se quedaría solo el capitán palmero. Perdió la primera, pero remontó al hacerse con las dos siguientes. Sin embargo, posteriormente caería ante Argeo García dejando el campeonato decidido.
De esta manera, el Tenerife conquistó su decimocuarto Torneo, que le fue entregado por el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, acompañado por la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González, el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, y el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta.
Gran Canaria conseguiría hacerse con el tercer puesto del Torneo al doblegar en la final de consolación, disputada también en el terrero Manuel Hernández , a la selección de Lanzarote.