El Tenerife de José Oltra intentará su segunda victoria a domicilio de la temporada para no perder comba con los de cabeza.
Así lo ha manifestado el técnico tinerfeñista: “Llegamos fuerte a este tramo final, tengo una confianza ilimitada en mis jugadores y somos un equipo difícil de batir”, aseguró, y “viajamos con la clara intención de lograr los tres puntos, y lo lograremos si estamos a nuestro nivel”, afirmó con optimismo.
En cuanto al rival piensa que “es un equipo que va cambiando, a veces juega 4-2-3-1 y otras veces 5-4-1 o 5-3-2 en función del rival y de las ausencias que ha tenido, pero es dinámico con buenas acciones a balón parado, las ideas muy claras y nunca ha pasado apuros, aprietan mucho, es un equipo muy físico aunque no le da mal trato al balón”, afirmó.
Al final Oltra no podrá contar con el máximo goleador del equipo Juan Francisco Martínez “Nino”, que no se ha recuperado de sus molestias, y será sustituido por el vasco Mikel Arruabarrena, un delantero muy motivado porque juega cerca de su casa.
En cuanto a quien ocupará el eje de la defensa una vez que Juanma cumplió un encuentro de sanción, puesto para el que también optan Pablo Sicilia y Culebras, el técnico explico que “ahora mismo ya tengo definido quién va a jugar”.
“Los tres tienen muy buen nivel, jugadores que querría cualquier equipo de la categoría o superior, pero cuando he tomado decisiones siempre ha sido por el bien del equipo, y pondré a los dos que crea que están mejor para este partido”, aseguró.
Por su parte, el Eibar intentará este sábado ganar en Ipurúa para lograr los tres puntos que le darían tranquilidad, ya que acercarían al equipo guipuzcoano a su objetivo de lograr la permanencia, a un Tenerife que se impuso en su última visita (0-1).
Aunque el conjunto entrenado por Javier Mandiola se muestra firme en casa, donde ha logrado 8 triunfos y 26 de sus 37 puntos totales, no ocurre lo mismo a domicilio porque lleva sin ganar fuera desde el 7 de octubre, hace más de cinco meses.
“Hay que hacer lo imposible por ganar”, afirmó Mandiola, quien es consciente de que es en Ipurúa donde su equipo carbura bien y por ese motivo no puede dejar escapar la oportunidad.
“En los tres últimos partidos que hemos jugado en Ipurúa, hemos logrado buenos resultados -victorias ante el Celta y el Cádiz, y empate frente al Málaga- ante grandes equipos, como también es el Tenerife. Si mantenemos esa dinámica tenemos muchas posibilidades de ganar”, aseguró el técnico.
Sin embargo, Mandiola reconoció que “el Tenerife está bien, se encuentra a seis puntos de los puestos de ascenso, y tiene la ocasión de coger el último tren para engancharse a los de arriba”.
La estadística está en contra de los azulgranas, que nunca han ganado al equipo tinerfeño, ni en Ipurúa ni el Heliodoro Rodríguez López, donde perdieron en la primera vuelta por 4-2, su mayor derrota de la temporada, en un partido en el que sufrieron la expulsión de David Acaz 'Txiki' y fueron castigados con dos penaltis.
Como ya ocurrió la semana pasada, Mandiola sufre dos bajas por lesión, las de José Manuel Menéndez 'Manel' (ex-jugador del Tenerife), que se recupera de una rotura de fibras, y Mikel Etxabe, quien ha pasado dos veces por el quirófano esta temporada para solucionar sus problemas en la rodilla derecha.
Por contra, el técnico eibarrés podrá contar con Carmelo Yuste, ya recuperado de la amigdalitis que le impidió enfrentarse la semana pasada al Granada 74, aunque está pendiente de que mejore Joseba del Olmo, al que se le bloquea la cadera.
Alineaciones probables:
Eibar: Cuéllar; Txiki, Urzelai, Biel Medina, Raúl García; Carmelo, Lombraña; Codina, Altuna, Joseba del Olmo; y Goiria.
Tenerife: Juan Pablo; Marc Bertrán, Culebras, Juanma o Sicilia, Clavero; N'Diaye; Iriome, Julio Hormiga, Oscar Pérez, Ayoze; y Arruabarrena.
Árbitro: Pedro José Martínez Franco (Comité Murciano).
Campo: Ipurúa.
Hora: 17.30 horas.