El Tenerife Rural apelará a la humildad y a la capacidad de sacrificio para sumar este viernes en la cancha del Burgos su primera victoria a domicilio de la temporada 2007-2008 tras el intento fallido de hace dos jornadas en Zaragoza.
No será esta vez un aspirante al ascenso el rival del Tenerife Rural, al contrario que en las tres primeras fechas, sino un equipo con aspiraciones más modestas pero con la moral reforzada tras sumar en La Palma sus primeros puntos.
Rafa Sanz, técnico blanquiazul, recela del partido, al que ha calificado como “el más difícil” de este tramo inicial del campeonato, al menos en lo que a la preparación psicológica del mismo se refiere.
No quiere Sanz la mínima relajación ya que espera que el Burgos saldrá a por todas desde el salto inicial, tal y como sucedió la temporada pasada en el duelo de la segunda vuelta entre castellanos y canarios, y del que el preparador cordobés guarda “malos recuerdos”.
El Burgos es, según la opinión del entrenador del Tenerife Rural, “un claro ejemplo” de que la LEB “ha crecido mucho de abajo hacia arriba”, ya que tras lograr la permanencia en el año de su debut ha sabido reforzarse con criterio.
Del rival destaca a Diego García en las acciones de uno contra uno y a Diego Lo Grippo por su propensión a abrirse, y aparte de las individualidades, se queda con su peligrosidad en los contragolpes y su acierto anotador, faceta en la que brilla con luz propia Anthony Winchester, especialista consumado desde los seis veinticinco.
Entretanto, el entrenador del Burgos, Gonzalo García, ha declarado que la victoria sobre La Palma ha tenido un efecto tranquilizador en la plantilla y que ahora pretenden brindarle una alegría a la afición tras el mal sabor de boca de la derrota frente al Lleida en la segunda jornada.
El cuadro burgalés necesita ganar porque luego le espera una racha por la que ya ha pasado el Tenerife, aunque con la condición de local y visitante cambiada: visitará al Bruesa y recibirá al CAI.
Gonzalo García dispondrá de toda su plantilla, incluido el ex UB La Palma Raúl Mena, quien recibió un golpe en el gemelo de su pierna izquierda que le obligó a retirarse del entrenamiento del miércoles.
El partido entre el Autocid Ford Burgos y el Tenerife Rural, de la cuarta jornada de la Adecco LEB Oro, se disputará este viernes, a partir de las 20.15 horas, en el polideportivo El Plantío con el arbitraje de Labrac Naranjo y Terreros San Miguel. Será emitido por Popular Televisión.