Por tercer domingo consecutivo, la histórica regata para desempatar por el título del Campeonato de La Caja de Canarias de Vela Latina, tuvo que suspenderse debido a las malas condiciones meteorológicas. De nuevo, los tripulantes de las cinco embarcaciones se citaron en las instalaciones del Muelle Deportivo, esperando a que el juez de la pega, Fernando Cambre, tomase la decisión que todos esperaban, un nuevo aplazamiento.
En principio, se citó a los botes para las cinco de la tarde del mismo domingo, dando varias horas de margen para que mejorase el viento. Pero de nuevo, la espera no dio sus frutos, teniendo que aplazar definitivamente la regata hasta nuevo aviso.
Por ahora, la Federación de Vela Latina ha propuesto como fecha el próximo miércoles 12 de octubre, día festivo, a partir de las doce del mediodía. Villa de Agüimes será el primero en tomar la salida, seguido por Pueblo Guanche, Portuarios, Unión Risco y por último Tomas Morales, desde la Marfea.
El hecho de que el sábado se celebrase el Concurso El Corte Inglés, hacia dar esperanzas para resolver el campeonato el domingo, pero el viento no acompañó. Por su parte, el Tomás Morales se proclamó campeón del concurso, tras lograr el primer puesto. Pueblo Guanche finalizó en segundo lugar mientras que el San José acabó tercero.