El centrocampista del Tenerife Ricardo León, ha destacado que un equipo de la Liga Adelante a poco que tenga una buena racha se puede enganchar a la zona alta, aunque ha resaltado el objetivo de los insulares es no pasar apuros e ir partido a partido.
El jugador norteño ha afirmado que hay mucha igualdad en la categoría y que existe muy poca distancia entre la promoción y el descenso, lo que provoca que en cuanto “pierdas un partido, estás más cerca de abajo que de otra cosa”, analizó.
También ha afirmado que en Segunda División “es muy difícil ganar un partido con solvencia”, mientras que ha agregado que la meta de los insulares es “intentar conseguir la mayor cantidad posible de puntos para no estar tan agobiados a final de temporada”.
“No podemos mirar más allá del partido del sábado” ante el Sabadell, ha reiterado.
León ha comentado que los tinerfeños ahora tienen que hacerse fuertes en el Heliodoro Rodríguez López, como han hecho en las últimas semanas, y tratar de acabar con “buenas sensaciones” el año antes del parón.
El jugador ha añadido que una victoria ante los catalanes les permitiría tener una cantidad de puntos importantes para distanciarse de la zona baja, que es el objetivo del equipo.
El sábado volverá al Heliodoro Rodríguez López Antonio Hidalgo, quien coincidió en la isla con Ricardo en la campaña 2010/2011. El centrocampista ha recordado que, aunque no fue una temporada “agraciada”, mantiene el contacto y la amistad con el capitán del Sabadell, ya que lo considera “una excelente persona”.