En torno a un millar de aficionados del Tenerife estarán este domingo en Hospitalet para apoyar al equipo a cerrar su billete de vuelta a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), lo que se torna como imprescindible para la viabilidad económica de la entidad tras un periplo de dos temporadas en Segunda División B. Será un partido crucial el que medirá a catalanes y canarios (a las 11.00) ya que la primera plaza para jugar en Segunda División está en juego.
Así lo reconoció este sábado el presidente, Miguel Concepción, en un rueda de prensa que ofreció a su llegada a Barcelona. “Tenemos la posibilidad de regresar al fútbol profesional, y lo vamos a hacer”, aunque se muestra cauto a pesar de ese esperanzador 3-1 cosechado en el Heliodoro Rodríguez López.
“La eliminatoria sigue en el aire y ese gol que recibimos a última hora quizá nos dé un poco más de concentración. Lo hemos mirado desde el punto de vista positiva, y sabemos que el 'play off' no está hecho. No será fácil y lo tendremos que luchar en el campo, aunque esperamos sacar esta ronda adelante”, señaló Miguel Concepción.
Además reiteró que es un ascenso muy importante.
“Llegamos en 2006 y en ese momento este club pasaba por dificultades, con serias posibilidades de perder la categoría. Al final logramos la permanencia. Nunca me esperé que el equipo descendiera a Segunda B. Accidentalmente se bajó y ahora tenemos la posibilidad de regresar al fútbol profesional, y lo vamos a hacer”, aseguró con optimismo.
En lo económico recordó que con el descenso a Segunda B el club perdió el 80 por ciento de sus patrocinios, de ahí la importancia de volver a la LPF porque los ingresos son superiores, reconoció el presidente.
Los aficionados blanquiazules se han desplazado durante el viernes y el sábado hasta Barcelona para presenciar en directo el encuentro de vuelta del play off de ascenso a Segunda División.
Toda la plantilla que dirige Álvaro Cervera está disponible y se ha desplazado hasta tierras catalanas.
El aval para lograr el éxito definitivo es sin duda la regularidad mostrada por el equipo, una alta capacidad goleadora y los escasos tantos recibidos en el global de la campaña.