MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los Thunder aprovecharon que la semifinal de la Conferencia Oeste volviera al Oklahoma City Arena para dar un paso hacía la final al vencer cómodamente (99-72) a los Memphis Grizzlies, donde volvió a brillar el pívot español Marc Gasol.
Los de Oklahoma estuvieron liderados de nuevo por el máximo anotador de la fase regular de la NBA, Kevin Durant, que firmó 19 puntos y 7 rebotes, pero que en esta ocasión estuvo bien secundado por Daequan Cook, que colaboró en el triunfo con 18 puntos.
Tras los últimos duelos, decididos en la prórrogas, los Thunder lograron a partir del segundo cuarto una cómoda renta, que supieron ir administrando hasta el final para llevarse la tercera victoria de esta serie y ponerse a sólo un triunfo del pase a la final del Oeste, donde les espera los Dallas Mavericks.
Un Oklahoma City Arena, completamente blanco --ya que todos los aficionados lucían una camiseta de ese color al igual que la elástica de juego de su equipo--, que fue un verdadero fortín para los Thunder, donde el pívot congoleño, que está tramitando el pasaporte español, Serge Ibaka, logró 9 puntos, 4 rebotes y 3 tapones, que ayudaron a su equipo a encarrilar esta importante victoria.
Por los Memphis Grizzlies, que fueron a remolque tras el segundo cuarto, volvió a brillar el pívot español Marc Gasol, el mejor de los de Tennesse. El de Sant Boi sumó 15 puntos para liderar a su franquicia y capturó 5 rebotes. Por su parte, Zach Randolph, que acusó el cansancio del pasado encuentro, tan sólo colaboró con 9 puntos y 7 rebotes.
De esta forma, los Grizzlies confía en forzar el séptimo y último encuentro de esta semifinal de Conferencia, logrando una victoria en el FedExForum, escenario este viernes del sexto choque.