La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Tiro Federal espera una oferta blanquiazul por Luna y descarta otra cesión

El Tiro Federal, equipo de la Segunda división argentina que es propietario de los derechos deportivos de Ezequiel Luna, aguarda a una oferta del CD Tenerife para hacerse en propiedad con el central, ya que se descarta la opción de una nueva cesión a la entidad blanquiazul.

Juan Ignacio Dávola, director deportivo de Tiro Federal, comentó en declaraciones a Radio Club que aún no ha habido contacto entre los dos clubes aunque comprendió que se hayan aplazado las negociaciones hasta después de que se concretara el ascenso a la Primera división de la entidad tinerfeña.

Explicó que al vencer el pasado mes de mayo la opción de compra que tenía el CD Tenerife, cifrada en 800.000 euros divididos en partes iguales entre club y jugador, ahora el Tiro Federal percibiría la cuantía íntegra del traspaso.

Dávola dejó entrever que esa cantidad económica, “quizá demasiado alta” cuando se fijó, podría ser negociable si el CD Tenerife se decide a intentar la compra de Ezequiel Luna, y se marcó como plazo entre ésta y la próxima semana.

A partir de ahí “pensaremos en otras ofertas” que puedan llegar del fútbol español, ya que el director deportivo de Tiro Federal ve “difícil” que el zaguero “vuelva a Argentina, pero si no le llegan ofertas, no le quedará más remedio”, dijo.

De lo que no cabe duda es que la prioridad de Ezequiel Luna es permanecer en la disciplina del CD Tenerife, ya que así se lo hizo saber en una reciente conversación telefónica.

“Haremos lo que esté a nuestro alcance para que se quede allí”, garantizó Juan Ignacio Dávola.