Toni Cruz se convirtió este miércoles en el nuevo secretario técnico de la UD Las Palmas. El entrenador grancanario sustituye a Javier Vidales en el segundo escalafón de la estructura deportiva del club amarillo, que dirige desde la dirección deportiva, Juanito Rodríguez. El acuerdo con Cruz Cárdenes es para la próxima temporada, cuando concluye el actual mandato del Consejo de Administración presidido por Miguel Ángel Ramírez.
La entidad de Pío XII informó este miércoles, a través de su web oficial, de la contratación de Toni Cruz en sus nuevas funciones para la próxima temporada. Toni Cruz se incorporó a la UD Las Palmas en la temporada 06-07 como entrenador del segundo equipo, al que hizo campeón del grupo canario de la Tercera División. La siguiente temporada sustituyó a Juan Manuel Rodríguez en el banquillo de la UD Villa de Santa Brígida una vez comenzada la campaña, cuando aquel se encargó del primer equipo amarillo.
Desde la temporada 06-07 dirigió la Escuela Insular de Fútbol, que luego se transformó en un proyecto privado, sin implicación de la administración pública, tal y como se viene desarrollando, informa la web del club.
Toni Cruz obtuvo el título de entrenador nacional de fútbol en 1991, convirtiéndose a sus 22 años en el titulado más joven del país. Comenzó su trayectoria profesional en el Ferreras, en Tercera División, para pasar tres temporadas en la SD Tenisca y una en el banquillo del CD Victoria de Tazacorte.
Es uno de los técnicos canarios con más temporadas en activo en la categoría de bronce, con más de 300 partidos repartidos en los clubes de los cuatro grupos. Comenzó esta larga andadura por la cateogría en el CD Mensajero y entrenó a la UD Gáldar, UD Pájara Playas de Jandía (cinco temporadas), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria CF, CD Guijuelo y la UD Villa de Santa Brígida.
Toni Cruz añade a su formación académica la titulación de Master Profesional en Fútbol, expedido por el Instituto Universitario de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia (2005-2006).