MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Amaury Sport Organisation (ASO) desvelará este martes en París el recorrido de la edición 2011 del Tour de Francia, un acto marcado por la ausencia de su actual ganador y triple vencedor de la carrera, el español Alberto Contador, y que podría tener, en esta ocasión, a los Alpes como jueces.
El ciclista madrileño decidió declinar la invitación para acudir a la capital francesa porque aún no conoce el dictamen de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre su resultado adverso por clembuterol en la pasada 'Grande Boucle'.
Con todo el revuelo que provocará su falta entre los grandes nombres que aspiran a relevarle el año que viene, los organizadores del Tour propondrán, seguramente, un recorrido con las habituales novedades.
Así, según informa el diario 'L'Equipe', su director, Christian Prudhomme ya ha desvelado la gran salida de Vendée, con una primera etapa en línea (Passage du Gois - Mont des Alouettes) antes del retorno de la contrarreloj por equipos.
Además, las dudas residirán en cómo estarán situados este año los Alpes y los Pirineos. En 2010, los segundos tuvieron un lugar de privilegio en el tramo decisivo de la carrera con motivo de su centenario, y en esta ocasión podría cambiar su orden, con los 'colosos' alpinos como protagonistas por ser en esta ocasión su cien aniversario de la primera vez que se ascendieron.
Por ello, los rumores e informaciones sitúan al Galibier y a las 21 curvas de Alpe d'Huez, donde Carlos Sastre labró su victoria de 2008 y que volverían tras dos años de ausencia, mientras que Luz Ardiden y Plateau de Beille serían los escenarios estelares de los Pirineos. La crono previa a la llegada a los Campos Eliseos también estará en un Tour 2011 donde el Macizo Central volvería a acaparar la atención en sus primeros compases.