El Spar Tenerife Marichal trabajó de lo lindo para superar al Calisia Kalisz y colocarse segundo del grupo D, que lidera la Foppapedretti justo en el ecuador de la ronda preliminar.
Las tinerfeñas tuvieron enfrente un hueso duro de roer, ya que las polacas nunca dieron su brazo a torcer y al menos arañaron un set que podría ser de vital importancia en el caso de desempate final.
Las visitantes pisaron el acelerador desde el principio y con una defensa impecable y un ataque poderoso adquirieron la primeras rentas (5-8).
Al Spar Tenerife le costaba horrores superar la muralla polaca, con lo que las fintas fueron el mejor recurso para encadenar un parcial de 4-0 y meterse de lleno en la lucha por el primer set (14-14).
Llegó incluso a dominar por dos (18-16) pero el Kalisz no estaba dispuesto a regalar nada. Afinó al máximo en la recepción y el remate y forzó un apretado final de set, con intercambio de pelotas ganadoras hasta el definitivo 28-26 tras un error de Mitrovic.
Las visitantes siguieron a lo suyo y obligaron a emplearse a fondo a las españolas para no quedarse descolgadas.
Aunque con mínimas desventajas, las de Claudio Lopes fueron a contracorriente hasta el 13-12 en una fase en la que se vieron los puntos más largos del encuentro, pero a partir de ahí encadenaron varios puntos de bloqueo y se dispararon en el marcador (17-12) gracias a un parcial de 6-0 que resultó definitivo.
Con todo a su favor, el Spar perdió intensidad y se vio con un comprometedor 4-8 que le obligó a realizar un sobre esfuerzo sin premio, ya que Baranska sacó a lucir su cañón y aumentó la diferencia hasta los seis puntos (5-11).
Pero las insulares apretaron los dientes y arriesgaron más en el saque, faceta en la que sobresalió Susana Rodríguez, para empatar primero (14-14) tras un nuevo parcial abultado, esta vez 7-1, y adelantarse después (17-15).
Sin embargo, el Kalisz tuvo una vez más capacidad de respuesta, llegó a la fase decisiva en franquicia y no desaprovechó la primera bola de set de que dispuso para forzar el cuarto set.
Logan Tom y Ana Ibis Fernández lideraron al Tenerife, que pronto adquirió una renta considerable (9-4), y aunque el Kalisz se rehizo en el bloqueo y apretó el tanteo (9-8) de nuevo se descolgó, esta vez por culpa de sus propios errores (18-12). Una concesión imperdonable en un partido tan igualado.
Ficha técnica:
Spar Tenerife Marichal (3)
Calisia Kalisz (1)Spar Tenerife Marichal:
Lamas, Darnel, Rosner, Tom, Fernández, Visser -inicial-; López (líbero) y Rodríguez.
Entrenador: Claudio Lopes.
Calisia Kalisz: Baranska, Dziekiewicz, Spalova, Mitrovic, Matuszkova, Godos -inicial-; Sawicka (líbero), Zebrowska y Ow.
Entrenador: Igor Prielozny.
Parciales: 28-26 (30 min.), 25-22 (27 min.), 23-25 (26 min.) y 25-16 (23 min.).
Árbitros: André Troesch (Francia) y Thomas Rietfort (Alemania).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la ronda preliminar de la Liga Europea de Campeones de voleibol femenino, dentro del grupo D, disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna ante un millar de espectadores.