La Televisión Canaria (RTVC) emitirá finalmente la eliminatoria, correspondiente a los cuartos de final de la Eurocup, que enfrentará al CB Gran Canaria con el Panellinios BC (días 24 y 31 de marzo). Una reunión, celebrada con caracter de urgencia en Tenerife este martes, entre Agustín Medina -presidente de la entidad claretiana- y Guillermo García -director general del canal público- ha desbloqueado las negociaciones entre ambas partes.
El acuerdo, por el que el club de la Vega de San José no obtendrá una compensación económica pero recibirá el apoyo de RTVC para la promoción del partido de vuelta en el Centro Insular, permitirá que la afición del Granca pueda seguir por la televisión los dos encuentros, tanto el que se disputa este miércoles en Grecia (16.30 horas) como el del 31 de marzo en el Centro Insular de Deportes (19.30 horas).
Hasta llegar a este punto de encuentro, las negociaciones entre CB Gran Canaria y RTVC habían resultado tirantes. Tanto que el la propia entidad, el pasado jueves, anunció que la eliminatoria de Eurocup no sería televisada al no poder alcanzar un trato con el ente público. En ese momento, la distancia entre ambas partes era de 20.000 euros: cantidad que solicitaba el Granca y dinero que no alcanzaba la RTVC.
El viernes, a última hora, la situación tomó otro cariz al revelarse un principio de acuerdo entre el CB Gran Canaria y Antena 3 Canarias para la emisión de la eliminatoria ante el Panellinios BC, pulso que al final -tras el pacto entre Medina y García- se podrá ver en la Televisión Canaria.