El UB La Palma pretende estrenarse en la presente edición de la Adecco LEB Oro este sábado -19.00 horas- en la cancha del Gandía, tanto o más necesitado que los canarios dado que tampoco ha puntuado y la clasificación se empieza a definir a pesar de estar en los primeros compases.
El conjunto de la Isla Bonita dejó escapar una magnífica oportunidad de sumar su primera victoria del curso la semana pasada ante el Burgos, al que vencía por tres puntos a falta de once segundos, y ahora buscará desquitarse ante otro adversario con urgencias.
Aún escuece la última derrota ante el Burgos, aunque en el vestuario del UB La Palma proclaman que servirá de enseñanza para situaciones futuras, según palabras del base David Gil.
Quizá sea la ansiedad de verse con el casillero a cero el culpable de aquel tropiezo, que en condiciones normales no se hubiera producido, pero que según David Gil puede suponer “un punto de inflexión”.
Según el base andaluz, la clave para tener opciones en Gandía, más allá de mejorar aspectos técnicos y tácticos, será “salir con el cuchillo entre los dientes” y mantener la máxima intensidad durante los cuarenta minutos.
También habrá que ver si la mayor adaptación al equipo de Anthony Johnson se traduce en una mejora de sus prestaciones, que no fueron malas en su debut ante el Burgos, cuando anotó doce puntos.
Al respecto, el entrenador Ñete Bohigas explica que conforme han pasando los días “hemos ido metiendo a Anthony Johnson dentro del grupo y hemos conseguido más entrenamientos de calidad”.
Entiende Bohigas que “no es fácil” entrar en un grupo ya rodado y más si está considerado como un jugador que tiene que marcar diferencias, si bien destaca que “tiene calidad y estoy seguro de que nos va a ayudar”.
El técnico del UB La Palma cree que el Gandía “es un rival complicado, sobre todo en casa”, ya que al igual que su equipo “saben que muchas de sus posibilidades de salvar la categoría pasan por estar muy duros en su cancha”.
Destaca del juego del rival el ritmo que le imprimen a los partidos y el peso específico de Jorge Jiménez a la hora de llevar la batuta, y cree que las claves serán “la concentración, hacer un buen balance defensivo y paciencia”.
El Gandía, entrenado un año más por Isma Cantó, tiene en sus filas a jugadores destacados en la categoría como el veterano Shalawn Miller, quien tocado físicamente no ha rendido como se esperaba de él en estas primeras jornadas.
Otros baluartes del conjunto valenciano, aparte del citado Jorge Jiménez, quien promedia cuatro asistencias por partido, son Víctor Luengo, ex Pamesa, y Álex Burgos, viejo conocido de la afición palmera, en el tiro, y el brasileño Guilherme Gliterer en la lucha bajo tableros.
El partido entre el Aguas de Valencia Gandía y el UB La Palma, de la cuarta jornada de la fase regular de la Adecco LEB Oro, se disputará este sábado, a partir de las 18.00 hora canaria, en el pabellón municipal de Gandía con el arbitraje del andaluz Morales Ruiz y el asturiano Martínez Prada.