La UD apuesta fuerte por Macauley Chrisantus

Aparentemente desconocido para el aficionado amarillo, Macauley Chrisantus (20/8/1990) es un jugador con grandes aptitudes que se ha estancado en las últimas temporadas. El Hamburgo alemán apostó por él después de su portentosa actuación en el Mundial sub-17 de Corea en el año 2007, que le valió para llevarse la bota de oro de aquel torneo por delante de futbolístas como Bojan (AS Roma) o Toni Kroos (Bayern Munich). Por desgracia para él, pese a las continuas cesiones a la Segunda División teutona, tan solo ha conseguido sacar a relucir pinceladas de lo que demostró en su día.

Alabado por los informes del nuevo secretario técnico, Branco Milovanovic, aquel joven nigeriano que se colaba en las agendas de los grandes tras el campeonato del mundo sub-17, se ha convertido en una de las apuestas en firme más importantes de la Unión Deportiva Las Palmas en los últimos tiempos. Su cláusula de rescisión de 30 millones de euros asombra a propios y a extraños, más aun tras conocerse que la vinculación de este con la entidad amarilla será para las próximas dos temporadas.

Ahora, la UD Las Palmas, en su búsqueda por el retorno a la mejor liga del mundo, ha decidido apostar por un jugador que en su día apuntó muy lejos y que intentará recuperar en la isla ese potencial que muchos vieron en él. Además, hay que tener en cuenta, que los amarillos poseen el 70% de los derechos de Macauley, por lo que en un hipotético futuro traspaso, la entidad solo se embolsaría ese porcentaje.

Esta barrera de salida tan alta con la que el club ha blindado a la “pequeña águila nigeriana”, así le apodan, pierde sentido por la duración de su contrato. El nuevo delantero amarillo quedará libre dentro de dos veranos, por lo que la cláusula solo servirá de escudo ante posibles intentos de compra durante el próximo periodo estival. Por eso, dada la situación actual de nuestra economía, esta cifra se antoja estéril, y es que no parece que haya algún equipo dispuesto a pagar una cantidad ni tan si quiera cercana por un jugador que, en el mejor de los casos, habría destacado en la Liga Adeltante.

De esta manera, y en el caso de que el Chrisantus despunte a las órdenes de Lobera, el club deberá decidir si vender al jugador por una cifra bastante menor a cláusula, o si, por el contrario, intentar renovarlo para que no se fuese libre un año más tarde. Lo que está claro, es que desde la parcela técnica de la entidad, se tienen puestas muchas esperanzas en que el futbolísta nacido en la ciudad nigeriana de Abuja sea uno de los artífices en el retorno a la Primera División de la Unión Deportiva Las Palmas.