La UD asoma la cabeza

El triunfo sobre el Cádiz, esculpido golpe a golpe, permite a la UD Las Palmas volver a asomar la cabeza fuera de los puestos de descenso a Segunda B. El equipo de Juan Manuel Rodríguez deja la zona roja a tan sólo un punto de distancia, pero empieza a tener más cerca la localización cuantitativo que, probablemente, marcará la permanencia en la categoría: los 50 puntos, una cifra que a cinco victorias de distancia para el conjunto amarillo.

El reparto de puntos que Albacete y Nàstic de Tarragona firmaron en el estadio Carlos Belmonte (0-0) y el empate que cedió el Racing de Ferrol en su campo ante el Hércules (1-1) aumentaron, este domingo, el valor del triunfo sobre el Cádiz. El equipo grancanario ha alcanzado este fin de semana los 34 puntos y ha dejado por debajo en la clasificación a Nástic, Racing, Albacete, Xerez y Poli Ejido.

Tras dos semanas, desde la derrota en el Estadio de Gran Canaria ante el Málaga, en puesto de descenso a Segunda B, la Unión Deportiva vuelve a salir de la zona roja de la clasificación y vuelve a depender, de manera exclusiva, de si misma para lograr la permanencia en la Liga BBVA.

Con 34 puntos, el objetivo se sitúa a casi cinco victorias (alcanzaría 49 puntos, cifra que prácticamente garantiza la salvación) para la plantilla amarilla. Cuando aún restan 12 jornadas de competición por disputarse, los partidos en los que actuará como local se antojan de máxima importancia para los intereses de la UD Las Palmas.

De esas 12 jornadas por disputar, la Unión Deportiva jugará cinco en el Estadio de Gran Canaria. Sus rivales serán el CD Tenerife, Deportivo Alavés, Castellón, Poli Ejido y Xerez. Asegurar la suma de todos esos puntos podría valer para amarrar la permanencia.

Satisfacción en la plantilla

Entre los jugadores de la UD Las Palmas, al término del encuentro ante el Cádiz, la sensación más inmediata era de satisfacción. “Supimos jugar y sufrir”, apuntó Roberto Trashorras, quien añadió que “de no haber ganado hubiéramos encajado un golpe muy duro”. Christian Fernández, autor del segundo gol amarillo, no dudó en indicar que “nos lo merecemos”.

“E