La Unión Deportiva Las Palmas recordará su historia y principales éxitos con motivo de su sexagésimo aniversario, que coincidirá el próximo 22 de agosto con su encuentro de presentación oficial con el Málaga CF, en el Estadio de Gran Canaria.
Los actos paralelos de la celebración de la onomástica fueron presentados este martes en la sala Dámaso del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), que acogió la asamblea magna en la que se constituyó la UD Las Palmas.
Desde el 24 de agosto los exteriores del Estadio de Gran Canaria exhibirán murales que realizarán un paseo por la historia del club, con especial atención al primer ascenso a la Primera división, en 1951.
El 12 de septiembre se realizará un almuerzo al que estarán invitados todos los ex jugadores, directivos, juveniles campeones de España y personas vinculadas a Las Palmas, mientras que el veterano periodista Segundo Almeida realizará durante todo el año charlas de exaltación de la Unión Deportiva por los municipios de la Isla.
Entre el 1 de agosto y el 15 de octubre se podrán presentar ideas para un concurso de actualización de la mascota Pío-Pío.
Paralelamente, desde el 3 de septiembre al 18 de octubre, se jugarán torneos de pádel (Club La Cornisa), dominó (Federación Gran Canaria), golf (El Cortijo Club de Campo), natación sincronizada (Club Las Palmas) y fútbol-sala (Polideportivo de Arucas).
Además, se convocará el certamen de música En busca del piotemazo, con canciones relacionadas con la UD Las Palmas y concierto final el 21 de agosto, y una publicación revisada y actualizada por Antonio de Armas del Orgullo de una antigua herencia.
El presidente del RCNGC, Juan Marrero, dijo que era “un orgullo” acoger este martes a la UD Las Palmas a la que consideran como “un hijo” porque el Náutico también vio el nacimiento de la entidad amarilla, y destacó en aquel proceso el papel de Manuel Rodríguez Monroy.
Marrero deseó una buena temporada al equipo de Sergio Kresic y aseguró que el club amarillo “está en buenas manos y se rige con sentido común”, para agregar que el proyecto está “estabilizado, que recoge el cariño de todos los amarillos”.
Por su parte Antonio de Armas, consejero del club e historiador oficial, aseguró que las secuencias de la historia del club que se exhibirán en Siete Palmas “recoge semblanzas, el origen, jugadores fundacionales, ascensos, torneos internacionales y momentos de esplendor de la UD Las Palmas, entre otros”.
De Armas dijo que el libro que prepara sobre la historia de Las Palmas estará actualizado y revisado, con los días más felices y presencia de todos los directivos que han pasado por la entidad.
El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, agradeció el trato y las palabras de ánimos del Náutico -“esperamos no defraudar a nadie”- y aseguró que los actos conmemorativos del 60 aniversario pretenden que se recuerde lo que ha significado el club para el Archipiélago.
“Hemos tenido un pasado brillante y muy importante en la historia del fútbol. Ahora no atravesamos buenos momentos, pero tampoco son los peores. Nos toca seguir trabajando para tener una temporada de ilusión y, aunque no se ven fichajes, pedimos que confíen en nosotros”, destacó.
Ramírez aseguró que se arma “un proyecto deportivo para luchar por el ascenso, que se podrá lograr o no porque dependerá de muchos factores, pero lo queremos que el equipo esté arriba para satisfacción de todos. Espero que este 60 aniversario sirva de impulso para conseguir el objetivo”.