El Albacete recibe este sábado a Las Palmas con el objetivo de sumar algo positivo que le haga aumentar su distancia sobre una zona de descenso que marca el Racing de Santander con 29 puntos, seis menos que el cuadro manchego, que no será fácil porque el rival pugna por subir a Primera división.
Los albaceteños afrontan el duelo contra el cuadro insular en su mejor momento de la temporada, tras haber perdido sólo un choque de los diez jugados en la segunda vuelta y venir de ganar al Valladolid (0-1), junto a la canarios otro favorito para lograr el ascenso.
En este sentido, el cuadro que dirige Luis César Sampedro buscará mejorar sus números goleadores en el Carlos Belmonte donde ha sumado dos goles en los cuatro últimos choques caseros, y ambos de penalti, en la victoria ante la Ponferradina de la jornada vigésimo séptima.
En los otros tres encuentros, ante Betis, Sabadell y Mirandés, el resultado fue de empate sin goles.
El centrocampista Edu Ramos, por acumulación de amonestaciones, y Paredes, que vio la roja la semana anterior, no podrán participar ante el cuadro canario al igual que Cidoncha, que se mantiene fuera de los terrenos de juego por una pubalgia.
El técnico gallego del cuadro manchego mantendrá hasta última hora la duda del ariete Chumbi, por unas molestias en su rodilla.
La UD Las Palmas buscará confirmar la recuperación ofrecida el pasado sábado ante la Ponferradina (4-2) e intentará sumar los tres puntos que le vuelvan a situar en los puestos de ascenso directo que perdió hace tres jornadas.
El conjunto canario, que cuando salte al césped ya conocerá el resultado del Girona-Valladolid, llega a la cita tras obtener un holgado resultado, aunque favorecido en gran medida por el atrevido planteamiento del equipo leonés. Este sábado, en el Carlos Belmonte, se frota las manos porque espera un rival de corte similar.
Distinto panorama sería si el Albacete acumulase muchos jugadores por detrás del balón y le entregara la iniciativa a la Unión Deportiva, porque de ese modo los amarillos tendrían muchos más problemas para imponerse, como ha quedado demostrado durante toda la competición, si bien ese escenario táctico no lo contemplan.
Paco Herrera, entrenador de Las Palmas, recupera este fin de semana a algunos de sus efectivos, como Ángel López, Marcelo Silva y Jonathan Viera, ausentes contra la Ponferradina.
Las incógnitas de la alineación se centran en el lateral izquierdo, para el que optan el propio Ángel y Christian Fernández, y en el extremo derecho, Viera y Guzmán son los candidatos a cubrir una baja capital como la del sancionado Nauzet Alemán.
Las Palmas solo ha ganado tres veces en sus trece visitas a Albacete, y la última vez lo hizo por 0-1 hace cuatro años gracias a un autogol del defensa Alan Baró, quien el pasado sábado facilitó con sus errores la goleada canaria ante la Ponferradina. El resultado más repetido, tres veces, es el empate a un gol.
Alineaciones probables:
Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Carlos, Keko, Diego Benito, Mario Ortiz, Samu, Portu y Rubén Cruz. EFE
Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Hernán, Javi Castellano, Culio; Jonathan Viera, Ortuño y Araujo.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Campo: Estadio 'Carlos Belmonte'.