La UD Las Palmas repele otra ofensiva del Depor por Sergio Suárez

El Deportivo de la Coruña insiste en Sergio Suárez. El club gallego, en base a un convenio que mantiene con la UD Las Palmas por el cual puede adquirir gratis -cada año y hasta 2010- los derechos de cualquier jugador de la cantera amarilla que no haya disputado más de cuatro partidos con el primer equipo grancanario, ha vuelto a reclamar el traspaso del futbolista y se ha vuelto a encontrar con la negativa de la entidad de Pío XII.

Este martes, el diario gallego DXT Campeón aseguraba que existía un acuerdo entre ambos clubes para la venta del centrocampista, extremo que esta mañana desmintió Miguel Ángel Ramírez, quien ha trasladado al Deportivo a los juzgados para aclarar la situación.

La UD Las Palmas entiende que los cuatro encuentros que ya ha disputado Sergio Suárez con el primer equipo amarillo, a pesar de ser amistosos, tienen carácter oficial, mientras que el Depor entiende que esos cuatro partidos, para impedir la incorporación del jugador a sus filas, deberían corresponder a una competición oficial.

Ramírez también añadió que “en la Unión Deportiva todo el mundo está en venta, incluido yo”, para aclarar que la única posibilidad que tiene el Deportivo de incorporar a Sergio Suárez es mediante un traspaso que conlleve una compensación económica para el club amarillo.

Por su parte, Felipe Martínez, representante de Sergio Suárez, aseguró a CANARIAS AHORA no estar al tanto de ningún tipo de negociación para la venta del jugador.

El presidente de la UD Las Palmas sí reconoció que en los últimos días sí han existido negociaciones con el Deportivo para aclarar aspectos por las deudas que ambos clubes mantienen por los traspasos de Schurrer y Aythami.

El club amarillo debe al Depor 360.000 euros (60 millones de pesetas) por el fichaje del central argentino, mientras que la entidad coruñesa adeuda a la UD 618.000 euros (algo más de 100 millones de pesetas) por la compra de Aythami.

Ante esta situación, el contencioso podría quedar resuelto si el Deportivo sólo abona 240.000 euros (40 millones de pesetas) por Aythami y la UD le condona los 360.000 restantes de la operación para saldar lo que le adeuda por Schurrer.