El aspecto económico sigue haciendo mella en la Unión Deportiva Las Palmas. Las arcas están en una situación delicada y ello traerá consigo la reducción de las fichas de algunos jugadores y tomar decisiones no deseadas a la directiva. El primer perjudicado será Portillo. El club no puede pagar su ficha, por lo que se reunirá con el madrileño para intentar llegar a un acuerdo amistoso para rescindir su contrato.
“Mi intención es facilitar todo lo que pueda al club y que ninguna de las dos partes perdamos”, aseguró el ariete, al que aún le restan dos años de contrato con la entidad de Pío XII. Asegura que el único motivo que hay detrás de su salida es el económico, aunque afirma que se ha guardado muchas cosas a lo largo del año: “No me he sentido lo importante que tenía que sentirme”, aseveró, “hasta marzo no he tenido oportunidades y eso no es algo que merezca”.
Sobre su relación con Juan Manuel, dejó claro que ha sido meramente profesional. Resaltando el poco diálogo entre ambos, afirma que desde muy pronto notó que no sentía “esa confianza que todo jugador nota”, a pesar de que el técnico de las Alcaravaneras fue el principal valedor de su fichaje.
La UD ofrece la renovación a Guerrero, Pedro Vega y Ruymán
No todo son salidas en la plantilla amarilla. En busca de elaborar el proyecto para el próximo curso, la directiva insular ha decidido ofrecer la renovación a Javi Guerrero, Pedro Vega y Ruymán. Eso si, todos con una reducción en su ficha.
La continuidad que parece más clara es la de Javi Guerrero, quien ya expresó su interés en seguir vistiendo de amarillo, aunque habrá que esperar a la confirmación oficial del club. La más sorprendente es, sin duda, la de Pedro Vega, quien a penas ha pasado de 200 minutos en la pasada temporada y se espera que en las próximas horas cierre su vinculación con ella entidad de Pío XII un año más.
La renovación que parece más lejana es la de Ruymán. Con ofertas de, como mínimo, un equipo de Segunda y otro del extranjero, el lateral podría estar labrando su futuro fuera del club insular.