En un minuto, casi al final del encuentro, la UD Las Palmas ha sido capaz de empatar ante la UD Salamanca en el Helmántico (2-2). El ex amarillo David Rodríguez había adelantado al conjunto charro en la primera mitad con dos goles (mins. 12 y 45), pero el equipo de Juan Manuel Rodríguez no tiró la toalla y, con goles de Marcos Márquez (min. 80) y Adrián Colunga (min. 81), igualó el duelo. Con este resultado, la Unión Deportiva es decimosexta en la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el Nàstic (ya en zona de descenso).
El partido, tras unos minutos de tanteo, comenzó con el Salamanca en plan dominador. El conjunto charro pudo adelantarse en el marcador gracias una acción protagonizada por Sergio Pelegrín que por muy poco no llegó a rematar de cabeza con todo a favor. La mejor ocasión la tuvo Quique Martín en el minuto 10, cuando tuvo ocasión de transformar un dudoso penalti cometido por Christian Fernández sobre Catalán que Santamaría despejó.
Pero la suerte se alió con el Salamanca, porque el saque de esquina tras el fallido penalti sirvió para que David Rodríguez marcara en la línea de gol, merced a un fallo de la defensa canaria.
La UD Las Palmas no se amilanó con el gol en contra y dispuso de una buena ocasión de gol en el minuto 13 cuando Trashorras, desde la frontal, estrelló el balón en el poste derecho de la portería local.
El Salamanca se fue al descanso con los deberes hechos, después de que David Rodríguez aprovechara un balón que se salía por la línea de fondo para rematar a gol ante la sorpresa de la zaga canaria.
La segunda mitad comenzó con menos fútbol que la primera, a pesar de que ambos equipos, sobre todo la UD Las Palmas, hicieron lo posible por jugar en el campo contrario. El Salamanca, que hace algo más de tres meses que no lograba más de un gol en el Helmántico, entregó el balón al rival y trató de aprovechar los espacios que dejaba en defensa, pero sin fortuna.
Cuando el partido estaba ya visto para sentencia, la UD Las Palmas consiguió acortar distancias gracias a un gol de cabeza de Marcos Márquez que llevó la emoción al final del encuentro. Apenas un minuto después llegó el empate en un jugada individual de Adrián Colunga, quien dio muestras de una gran calidad y templanza para regatear a dos defensa y batir por bajo a Pagola.
Al final, pitos del público hacia el banquillo del Salamanca por haber cedido dos puntos que habrían resultado decisivos para la salvación del equipo.
Ficha técnica
UD Salamanca (2)UD Las Palmas (2)
Salamanca
Entrenador
UD Las PalmasTeté
Entrenador
Goles1-0 David Rodríguez2-0 David Rodríguez.2-1Marcos Márquez2-2 Adrián Colunga
Árbitro
Incidencias