La Unión Deportiva Taburiente comenzará a jugar la temporada 2019/2020 a principios de noviembre, con el objetivo de “quedar campeonas de liga y conseguir la copa”, ha explicado en un comunicado del club remitido a los medios la capitana del mismo, Atteneri Ortiz.
“Ojalá podamos quedar campeonas de liga, es mi sueño jugar con mi club una final y conseguir la copa, pero debemos ser conscientes de que la temporada pasada quedamos cuartas en la Liga y terceras en la Copa” y “no debemos dejar atrás puntos que nos puedan pasar factura”, ha señalado la capitana.
La presencia del campeonato preolímpico en el calendario ha obligado al equipo de hockey grancanario a vivir una “atípica pretemporada”, que comenzó en agosto y finalizará en las próximas semanas con el comienzo de la temporada, en la que se jugarán un total de nueve partidos en un plazo de mes y medio.
La capitana ha asegurado que el preolímpico afectará también a la Copa de la Reina si se tiene en cuenta que las grancanarias comenzarán a disputarla el 3 de noviembre y acabarán el 15 de diciembre, se explica en la nota del club.
“Tenemos muchas ganas de que comience la temporada para poder competir”, añade Atteneri, quien ha señalado que la plantilla del equipo será prácticamente la misma que el año pasado, pero con la incorporación de tres jugadoras nuevas.
Atteneri recalcó las ganas de competir de las chicas de la UD Taburiente, comenzando por el triple amistosos de la próxima semana en el mini stage que efectuarán en Madrid ante 3 equipos de su categoría.
Ultimando la pretemporada, la UD Taburiente se desplazará a Madrid para enfrentarse en un stage a tres clubes contra los que también jugará en la liga.
“Nos encontramos bien, hemos ido de menos a más en la preparación, pero jugar la próxima semana estos partidos de preparación es lo que nos va a dar el plus que necesitamos”, ha concluido Ortiz tras explicar que el entrenador del equipo, Eugenio Paulón, quiere “cambiar y añadir cosas nuevas al juego” de las grancanarias para esta temporada.