El Polideportivo Ejido, con un gol tempranero de Ortiz, derrotó al Vecindario que con este resultado prácticamente dice adiós a la Segunda división pues está a 18 puntos de la permanencia.
La primera parte fue aburrida, unos de esos partidos en los que se nota que un equipo es muy superior al otro pero que esa mayor calidad no se cristaliza en el marcador debido a la relajación en la que cayeron los jugadores locales tras marcar el gol.
La primera ocasión de gol acabó siéndolo, y fue en el minuto ocho. Un mal despeje de la defensa visitante a centro de Pedro Vega lo aprovechó Ortiz, muy oportunista, para rematar al fondo de la portería grancanaria.
El Poli sólo inquietó a Kelemen en otras dos ocasiones en la primera parte. Una al filo del cuarto de hora, con un centro de Usero rematado por Salas que el meta eslovaco desvió a córner.
Los canarios, viéndose por detrás en el marcador, intentaron adelantar líneas pero apenas si tuvieron presencia en las inmediaciones del área de Kike, que vivió una plácida primera mitad, en la que prácticamente no hubo de intervenir.
La segunda mitad mantuvo la tónica de aburrimiento de la primera con un Poli que parecía no querer jugar y un Vecindario que sencillamente no podía.
La primera ocasión de la reanudación fue para los visitantes en el minuto 58, cuando un golpe franco lanzado por Mozer puso en serios apuros a Kike, que realizó en esta jugada su única intervención meritoria de la tarde.
El Poli trató de matar el partido en contragolpes que siempre morían antes del único pase y sólo tuvo el recurso del balón parado para inquietar a Kelemen.
Ficha técnica:
Poli Ejido (1)
UD Vecindario (0)
Poli Ejido: Kike; Ortiz, Tena, Robusté, Raúl Torres; Víctor Salas, Sunny, Usero, Pedro Vega (Robles, min.86); Toedtli (Soriano, min.64) y Paco Esteban (Rico, min.69).
UD Vecindario: Kelemen; Rondo, Dorta, Atxabal (Ruano, min.46), Vicente (Yeray, min.66); Morales, Kirian, Mozer, Carrizo; Granero (Raúl Borrero, min.72) y Nenad Mirosavljevic.
Gol: 1-0, min. 8: Ortiz.
Árbitro: García Bestilleiro (Comité Gallego). Amonestó a Paco Esteban. Raúl Torres, Robusté, Paco Esteban y Robles, y a los visitantes Atxabal y Ruano.
Incidencias: Partido de la 31ª jornada de liga en Segunda división celebrado en el Municipal de Santo Domingo ante unos 3.500 espectadores.