La UDG Tenerife Egatesa sumó ante el Valencia su décima victoria de la temporada en la Liga Iberdrola a base de eficacia y solidez (1-2). Blom adelantó a las tinerfeñas en una primera parte donde fueron superiores. Tras la pausa Salmi empató de penalti, pero Aleksandra volvió a poner por delante a las ‘guerreras’ con un sorprendente centro-chut. Con este triunfo, el conjunto tinerfeño continúa soñando con acceder a los puestos de Champions League.
La UDG Tenerife Egatesa salió más incisiva que su rival y dominó el juego durante los primeros compases del partido. A los diez minutos de juego, llegó la primera ocasión clara de la mañana cuando María José estrelló en el larguero un centro que se envenenó. Poco después, la propia María José volvió a avisar, en esta ocasión con un chut potente que Enith despejó a córner.
Pasados los primeros veinte minutos de partido, el Valencia se acercó por primera vez al arco defendido por Aline Reis. La brasileña estuvo atenta y detuvo sin problemas. Superada la media hora Enith lo intentó con un tiro que detuvo Enith y a falta de cinco minutos para el descanso Blom adelantó a las tinerfeñas tras concluir una buena jugada colectiva y aprovechar la asistencia de Pisco. La última oportunidad de gol de la primera mitad fue para Asun en un contraataque, pero Aline Reis estuvo excelente para evitar el tanto.
Tras el descanso mejoró sus prestaciones el Valencia ante una UDG Tenerife Egatesa algo desconcertada. Pudo empatar Paula Guerrero con una volea desde el punto de penalti que se fue arriba a los pocos minutos de juego. Tras diez minutos de la segunda mitad, Aline Reis cometió un penalti que transformó Salmi para igualar el resultado.
El conjunto tinerfeño no perdió la concentración ante el empate valencianista y a los 67 minutos de partido Aleksandra volvió a adelantar a las ‘guerreras’ con un centro-chut desde el costado derecho que cogió desprevenida a Enith. El Valencia trató de volver a igualar el marcador y gozó de buenas oportunidades como un cabezazo de María Jiménez que Aline Reis despejó a córner. Martín-Prieto anotó la sentencia a falta de pocos minutos para el final, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Supo sufrir la UDG Tenerife Egatesa en los instantes finales y consiguió llevarse los tres puntos de Valencia.
1 VALENCIA: Enith; Esther (Olga, 46’), María Jiménez, Kerly, Beltrán, Guerrero, Carro (Noelia Villega, 79’), Candela, Salmi (Julia Aguado, 67’), Asun y Altuve (Jansen, 46’).
2 UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis; Aleksandra, Pisco, Patri Gavira, Cubedo, Natalia Ramos, Claire (Silvia Doblado, 79’), Sandra (Sara López, 91’), Blom (Koko, 67’), María José (Beattie Goad, 79’) y Martín-Prieto.
ÁRBITRO: Olatz Rivera (Comité Vasco). Por parte de las locales amonestó a Salmi, Kerly, María Jiménez y Enith. Amonestó por parte de las visitantes a Aleksandra, María José y Blom.
GOLES: 1-0: (39’) Blom. 1-1: (57‘) Salmi de penalti. 2-1: (67’) Aleksandra.
INCIDENCIAS: Estadio Antonio Puchades. Césped natural en buenas condiciones. Mañana fría. Encuentro disputado ante unos 200 espectadores.