MAJADAHONDA (MADRID), 1 (EUROPA PRESS)
El defensa checo del Atlético de Madrid, Tomas Ujfalusi, reconoció que no es normal la irregularidad que está presentando su equipo esta temporada y advirtió que no deben centrarse exclusivamente en la Copa del Rey porque aún queda mucha Liga por delante.
“Hay que saber cuando estás bien, jugar la pelota e intentar ir hacia adelante porque con los balones que perdimos, nos meten siempre atrás. Contra el Celta dimos la cara, una imagen buena y completa, jugando bien y organizados, con ocasiones para conseguir el gol y ayer volvimos a jugar muy mal”, señaló.
Así, lamentó que “esto está pasando ya muchas veces”, ya que juegan “uno o dos encuentros buenos y luego otros muy malos”. “Tenemos que reflexionar”, añade, subrayando que “no sabría explicar que le ocurre al equipo”.
Respecto a la jugada del gol, Ujfalusi explicó que se fue a la banda porque estaba lesionado. “No vi la jugada, estaba en la banda. Me giro cuando recibimos el gol. Fue mala suerte, pero no quiero poner excusas a ese gol. No supimos jugar y darle la vuelta al marcador”, destacó, al tiempo que entiende que “la afición esté enfadada con el equipo”.
Por eso, el checo recalca que el Atlético no debe confiarlo todo sólo en llegar a la final de la Copa del Rey. “No podemos hacerlo, aunque sabemos que tenemos la posibilidad de jugar la final, lo tenemos en la cabeza, pero tenemos un equipo que tiene que jugar bien en Liga y acercarse a los puestos de arriba para estar en la UEFA. No podemos sólo jugar bien y estar a un alto nivel en la Copa”, reconoció.
Sin embargo, tiene claro que la cita copera es “la posibilidad más corta” para conseguir el objetivo de estar en Europa la próxima temporada. “No descartamos nada y once puntos son muchos, claro, pero no es imposible y no quiero decir que sería mejor, hay que buscar partido a partido y si empezamos ahora a hacer las cosas como sabemos hacerlo, daríamos un paso adelante, que es lo que necesitamos”, comentó.