El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha dado un ultimátum a Paulino Rivero y a Mariano Rajoy referente al Palacio Multiusos. “Si Estado y Canarias no ponen dinero para la construcción del pabellón del Mundobasket antes de abril pararíamos la obra”, ha asegurado en un encuentro con los medios de comunicación en la mañana del martes. Además, amenaza a estos organismos con acudir a los tribunales si finalmente no cumplen con la financiación acordada.
El consejero denuncia que, a pesar de que el Gobierno canario añadió una adenda al convenio inicial de cuatro millones en 2012 y de nueve en 2013, ahora diga que “la aportación del 2013 se limitará a sólo 500.000 euros”. “Ellos pusieron su nivel de compromiso y ellos están incumpliendo el mismo”, añade. Además, asegura que el Gobierno central se comprometió a aportar cinco millones en el curso del 2012 y otra partida igual para el 2013, pero no han recibido “ni un solo euro”.
De esta manera, Lucas Bravo de Laguna deja en el aire tanto el Mundobasket de 2014 como la Copa del Rey de Baloncesto de 2015, además de puntualizar que sería “una afección económica importante para las más de 2.000 personas que, directa o indirectamente, trabajan en este momento en este proyecto”.