Los 23 internacionales españoles convocados por Vicente del Bosque para los partidos ante Estados Unidos (4 de junio, en Boston) y en Venezuela (7, en Puerto La Cruz), se han ejercitado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) en un entrenamiento que se ha desarrollado con normalidad.
Los campeones del mundo saltaron al césped sobre las 11.00 horas y antes de comenzar Toni Grande repartió petos entre los posibles titulares. Tras ello, todo el grupo comenzó a ejercitarse con una suave y breve sesión de carrera continua y a continuación realizó unos ejercicios de estiramiento bajo la atenta mirada del seleccionador.
El posible once titular -los jugadores con peto- estaba formado por Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Albiol y Capdevilla en defensa, con un centro del campo formado por Bruno, Xavi Alonso, Cazorla y Silva y con Villa y Negredo en la punta de ataque.
Posteriormente, se llevó a cabo una serie de juegos que lograron distender el ambiente entre los jugadores y ejercicios con balón para trabajar el control y la conducción, con los porteros trabajando aparte en una de las porterías.
Posteriormente, se programó un partidillo a medio campo de unos diez minutos donde Del Bosque trabajó la presión y el juego a uno o dos toques para finalmente disputar otro, ya con porteros y a campo completo, que transcurrió sin problemas, ni piques, ni patadas.
El técnico salmantino volvió a dividir al grupo en dos entre los titulares y los suplentes en un partido en el que estuvieron acertados dos de las novedades en la convocatoria, los delanteros Manu del Moral y Negredo, que anotaron un gol cada uno.
El resultado final fue 3-3 con goles de Villa, Xavi Alonso y Negredo para los titulares y de Manu del Moral, Arbeloa y Llorente en el otro bando.
Después de la rueda de prensa y la comida, los internacionales partirán desde la Ciudad del Fútbol hacia el Aeropuerto de Barajas desde donde volarán hacia Boston.