Ya avisó el club que podría haber nuevas bajas en la plantilla amarilla tras la llegada de Sergio Lobera al banquillo amarillo y no fue un farol. Tanto Roque Mesa como Randy han sido informados de que la entidad de Pio XII no cuenta con sus servicios para la próxima temporada, a pesar de que ambos jugadores tienen contrato en vigor.
El más sorprendente es el caso del canterano. Roque llegaba al primer equipo procedente del filial tras destacar en la pretemporada del curso 2011/2012 y Juan Manuel Rodríguez no dudó en darle protagonismo. Disputó un total de 22 partidos, diez de ellos como titular, lo que hizo pensar que el teldense encarnaba una de las principales apuestas de futuro del cuadro amarillo.
Sin embargo, según el futbolista, la directiva trasladó a su representante la decisión de prescindir de él para la presente temporada, por lo que ambas partes deberán llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, a pesar de que tiene validez hasta junio del año 2013.
El canterano no tardó en expresar su malestar al respecto y ofrecer una justificación a sus aficionados a través de su cuenta de Twitter: “Soy canario y siento los colores de este club, pero hay cosas que no dependen de mí”, expresó, asegurando no “rendirse” en sus aspiraciones de triunfar en el mundo del fútbol. Ahora le tocará encontrar un club de destino a falta de poco más de un mes y medio para el inicio de la temporada.
En el caso de Randy, los escasos 96 minutos que disputó a lo largo de la pasada temporada parecen ser un motivo suficiente para rescindir su contrato. Ya en junio del pasado año se intentó dar salida a Randy a través de una cesión, pero al no encontrar equipo de procedencia el club decidió hacerle ficha y encomendarlo al ostracismo al que le relegó Juan Manuel Rodríguez durante todo el curso.
A pesar de ser un fijo en la selección absoluta de Guinea Ecuatorial, el ex técnico amarillo solo le dio la oportunidad de demostrar su valía en cuatro ocasiones, una como titular, anotando su primer y único gol de amarillo en el mes de mayo ante el Villarreal B.