El Universidad destituye a Tino Luis
La derrota encajada en el Salto del Caballo ante el Toledo (4-2) ha desencadenado una situación de crisis en el Universidad. Tanto que el club, bajo la recomendación de Julio Suárez (secretario técnico) ha optado por destituir a Tino Luis Cabrera como técnico y ha elegido a José Juan Almeida (entrenador del filial) como su sustituto.
La decisión sorprende, sobre todo si se tiene en cuenta que el conjunto grancanario ocupa, en la actualidad, plaza de acceso a la promoción de ascenso e incluso ha sido líder del Grupo II durante varias semanas. Una racha de tres partidos consecutivos sin ganar (en la que el equipo azulino sólo ha sumado un punto) ha solapado el tramo de victorias anterior (tres triunfos en línea ante Gimnástica de Torrelavega, Villanovense y Real Oviedo).
Es la segunda ocasión en la que Tino Luis es destituido como técnico del Universidad. En 2008, con el equipo situado en la quinta plaza del Grupo I de Segunda B, el joven entrenador grancanario fue reemplazado por Paco Castellano. En aquella ocasión, el conjunto colegial fue incapaz de encarrilar la situación y no se clasificó para la fase de ascenso a Segunda división.
El relevo en el banquillo coincide, además, con la delicada situación económica que vive el Universidad, que adeuda cinco nóminas a su plantilla de futbolistas. Con el cambio de ténico, desde el club se confía en revertir la dinámica de juego y resultados y seguir en la carrera por el ascenso a la Liga Adelante.