Urgencia de ruptura en la estadística como visitante

Cinco meses sin ganar fuera del Estadio de Gran Canaria. Con esa premisa y con la urgencia de solventar esta nefasta estadística, la Unión Deportiva Las Palmas saldrá a la Nueva Condomina en busca de una victoria que incremente la ilusión de una afición que no sabe hasta donde puede llegar el cuadro amarillo.

Debido a la igualdad en la zona alta de la tabla, sumar dos victorias seguidas podría enganchar a los amarillos a la lucha por la zona de promoción, ya que, de producirse los tropiezos correspondientes, el sexto puesto de la tabla podría quedar a tan solo seis puntos. Abonados a la épica, el respetable amarillo desea ver una victoria holgada y sin complicaciones de los suyos que de la sensación de que se puede mirar más allá de la permanencia.

En frente, el Real Murcia, un equipo situado a tan solo un punto de los amarillos, lo que lo convierte en un rival directo tanto por las aspiraciones de promoción como por las de permanencia. La abundante cifra de goles encajados por los murcianos en su estadio dan alas al positivismo, por lo que el club amarillo deberá a salir a por el partido desde el inicio, fieles a lo que muestra en el Gran Canaria y dejar de lado la pájara que suele hacer acto de presencia en los encuentros fuera de la isla.

“Hay que cambiar de mentalidad”, señalaba Jonathan Viera, consciente de que el club cuando pone mar de por medio sale al campo de una manera “ligth”. “Hay que salir concentrados a todos los partidos y más fuera de casa porque ellos salen muy fuertes”, añadía el de La Feria, quien si dejaba claro que en la plantilla de la Unión Deportiva no hay jugadores “que salgan sin ganas al terreno de juego, pero los partidos pueden darse de una manera u otra”.

Más allá iba Vitolo, al marcar el rumbo a seguir: “hay que ser fieles a nuestro estilo, que no es otro que jugar bien al fútbol”, señalaba el interior amarillo, asegurando que el domingo el club “saldrá a por todas desde el inicio”. “En la Nueva Condomina hay que salir a ganar y no especular con el resultado”, añadía, aunándose con la voz de la afición, quien pide el buen trato de balón como máxima imperturbable.

Ante la lesión de Laguardia y la sanción a Pignol, Juan Manuel Rodríguez se volverá a ver obligado a tomar decisiones y optar por la mejor fórmula para resistir las embestidas de los murcianos. Roque se desmarca como principal candidato a ocupar el lateral derecho, acompañado por David García, que vuelve tras su lesión y Juanpe en el centro de la defensa. Además, Momo se postula para repetir titularidad este fin de semana, formando con Viera y Vitolo el motor ofensivo de los amarillos,

Con todo ello, Juan Manuel Rodríguez podría salir de inicio con: Barbosa bajo palos; Roque, David García, Juanpe y Ruymán en el muro defensivo; Javi Castellano y David García en el doble pivote; Vitolo, Jonathan Viera y Momo como artífices de la creación ofensiva y Javi Guerrero como hombre más adelantado.

Juan Manuel Rodríguez califica la Nueva Condomina como un “campo bonito en el que la gente aprieta”, en donde se enfrentarán ante un “equipo que intenta tocarla, compacto y disciplinado”. También tendría palabras para los aspectos negativos de dicho club, al señalar que les falta velocidad en ciertas zonas del campo.

Romper con la alarmante racha negativa como visitante, intentar engancharse a los puestos de promoción y acallar críticas de la afición. Con esos objetivos, los amarillos saldrán al tapete del coliseo murciano el sábado a las 17.00, en un apasionante duelo entre iguales que promete mucho fútbol y emoción hasta los últimos segundos del partido.