BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
La escudería italiana Ferrari ha hecho público este miércoles que el piloto de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) volverá a ponerse al volante de uno de sus monoplazas los próximos 20 y 21 de enero, en el Circuit de Catalunya, después de que el presidente ferrarista, Luca di Montezemolo, se lo prometiera por volver a ganar el campeonato de la categoría reina de motociclismo.
Así pues, el seis veces campeón de MotoGP volverá a pilotar un 'cavallino rampante' y es que ya ha vivido tal experiencia en diferentes 'tests'. En esta ocasión, es un premio por su actuación a los mandos de su Yamaha, y no por un posible fichaje por la escudería transalpina.
No obstante, el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró este miércoles en rueda de prensa que pese a que tras la prueba cada uno irá por su lado, Rossi a MotoGP y Ferrari al Mundial de Fórmula 1, no cerró las puertas a 'Il dottore' de cara al futuro.
“Nunca digas nunca. Se ha hablado mucho sobre un tercer coche y ello podría ser una hipótesis sobre una mejora interesante para todo el mundo de la Fórmula 1, incluso más si como resultado Rossi tiene la posibilidad de correr en nuestro deporte”, aseguró Domenicali al respecto.
Sin embargo, con ello no quiere decir que tenga que ser con Ferrari. “Esto no es válido sólo para Ferrari, sino para el resto de escuderías. Cuando hablamos de tener un tercer coche no queremos decir necesariamente que tengamos que tener tres monoplazas en nuestro equipo, pero podríamos darle un asiento a otra escudería pequeña”, matizó.