Valerón espera que la Liga arranque el sábado con normalidad
El futbolista grancanario Juan Carlos Valerón, de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado este jueves su confianza en que la Liga Adelante comience con normalidad el próximo sábado y que la solución definitiva sea “sea lo mejor para todos” los equipos.
El veterano deportista considera que en este tema están “la gente que tiene que estar” y que el papel de los jugadores es esperar y “ver lo que pasa”.
“Este tema lo están intentando solucionar tanto la Liga de Fútbol Profesional como la AFE, y hay que esperar a lo que suceda. Confío en que se arregle todo y se pueda jugar el sábado, porque como todos los equipos, estamos deseando que empiece ya la competición contra el Llagostera”, ha declarado Valerón en conferencia de prensa.
El jugador de Arguineguín, de 39 años, ha dicho que de cara a ese inicio liguero el equipo grancanario ha llegado “a donde queríamos”, con sensaciones “muy buenas” y ahora solo falta que empiecen los partidos y ver cómo van manejando en la competición, “en la que se debe plasmar todo el trabajo”.
Valerón ha dicho que los jugadores han intentado “asimilar lo antes posible” las ideas del nuevo entrenador, Paco Herrera, y que el equipo se está sintiendo “cómodo”, porque la manera de entender el fútbol que tiene el veterano preparador catalán “viene bien al jugador canario”.
No obstante, ha advertido de que, pese a que los resultados en pretemporada han sido muy buenos y las sensaciones que ofrece el equipo “están gustando a todos”, hay que esperar al inicio de la competición, “porque hay equipos que en verano no andan finos y, luego, dan un buen rendimiento, y viceversa”.
Tras su regreso a la isla, Valerón afrontará su segunda temporada consecutiva en la Unión Deportiva con el objetivo de “ayudar desde el campo”, porque le pidieron que siguiera desde el club. “Estoy ilusionado, como siempre al inicio de cada temporada, sabiendo que tendremos momentos de dificultad durante el año”, ha agregado.
El Flaco opina que para que Las Palmas logre su meta de volver a Primera tiene que resolver una asignatura pendiente: “Debemos ser regulares durante toda la competición”.
También ha valorado la respuesta de los aficionados pese al “trágico partido ante el Córdoba” del pasado 22 de junio, cuando el conjunto amarillo perdió el ascenso a Primera en la última jugada, a falta de 90 segundos para el final, con el gol de Ulises Dávila que dio el máximo premio al equipo blanquiverde.
“Lo que pasó ha hecho que la gente se haya enganchado al equipo, y ese espíritu llega a los jugadores y nos llena de mayor responsabilidad, porque tenemos que devolver todo ese apoyo”, ha afirmado el exfutbolista del Deportivo.
Asimismo se ha referido al posible regreso del isleño Jonathan Viera, un jugador “de un nivel importante que sería bueno para nosotros”, aunque ha reconocido que el grancanario “seguramente tendrá muchas opciones de seguir jugando en algún equipo de Primera.