El Vecindario continúa atascado

La Unión Deportiva Vecindario, incapaz de ganar al Lorca, pese a cobrar ventaja con un gol de Ciani, continúa atascada en la última plaza de la tabla clasificatoria y, a falta de ocho jornadas para el final del campeonato y una desventaja de nueve puntos con su predecesor, está virtualmente abocada a concluirlo como colista.

Tal y como había reconocido el técnico Fernando Castro Santos, ante la imposibilidad de lograr la salvación, el objetivo se había fijado en tratar de remontar posiciones, aunque, con este empate esa posibilidad parece esfumarse.

Eso sí, el calendario brinda ahora al Vecindario una nueva posibilidad de avivar su meta, pues el próximo domingo rendirá visita a la Ponferradina, antepenúltimo y que tiene doce puntos más que el conjunto de Santa Lucía.

La opción de recuperar hombres lesionados, casos de Xisco, Markel Bergara o Mario Prieto, así como el retorno de Javier Morales, que ya ha cumplido su sanción federativa, permitirán a Castro Santos disponer de mayores opciones para preparar este compromiso.

La plantilla desarrolló este lunes una sesión matinal de entrenamiento en el Estadio Municipal y este martes disfrutará de jornada de descanso.