Vecinos Unidos, nuevo campeón en la liga insular

El Vecinos Unidos se proclamó en el terrero de José Luis Sánchez Alemán de Rosales de Firgas, nuevo campeón de la Tercera Categoría de la XXXIII Liga Cabildo de Gran Canaria, tras derrotar en la final al Pollo Buen Lugar por el marcador de 12-11.

El resultado final se producía, tras la mutua descalificación en el transcurso de la primera brega entre los máximos exponentes de sus respectivos equipos, Herminio Tacoronte y Zenón Fernández. Por el Vecinos Unidos quedaba en pie, Rayco Reyes, tumbador de Antonio Melián.

Anteriormente Zenón Fernández puso fuera de brega a Aday Reyes y Vicente Álamo, este último, muy activo toda en toda la noche, se desembarazó de Noe Cardona, que terminó lesionado. También por el Vecinos Unidos destacó Macías, que cedería finalmente ante Echedey Rodríguez, el cual se descalificaría mutuamente ante Claudio Perdomo.

Torneo de la Caja

El Unión Doctoral es el nuevo líder de la Segunda Categoría tras acabar con la imbatibilidad del Maninidra, al que derrotó en el Polideportivo de Doctoral por el resultado de 12-10. La buena actuación de Ibán Vizcaíno fue básica en el triunfo sureño, que le dio la primera brega al puntal visitante, Agustín González “Pollo de la Candelaria”, el cual terminó retirándose en la siguiente lesionado.

Tras cinco meses y medio de auténtica sequía, el Santa Rita volvió a conocer las mieles del triunfo, siendo su rival el Unión Gáldar, al que derrotó en el terrero del noroeste por el resultado de 11-12. El puntal visitante, Rayco Santiago, tras separarse en la primera brega ante el mejor exponente local, Tino González “Pollo de La Herradura”, lo derribó en la segunda dando el triunfo a su equipo.

Por su parte, el Adargoma San José no tuvo problemas para imponerse con facilidad al Unión Agüimes, al que doblegó por el contundente resultado de 12-3, después de que Domingo Padrón superara a David Martel.