La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Verdasco se luce ante Djokovic en Kooyong y presenta sus credenciales para Australia

MELBOURNE, 14 (EP/Reuters)

El español Fernando Verdasco supera de forma contundente al serbio Novak Djokovic por 6-1 y 6-2 en la semifinal del Kooyong Classic, torneo de exhibición que se disputa como antesala del Abierto de Australia, que comienza el lunes, y para el que presentó sus credenciales.

El madrileño apenas necesitó 52 minutos para superar a su rival, y confía en que este triunfo le sirva para llegar con moral y posibilidades de rememorar sus semifinales del año pasado, cuando perdió en el primer 'Grand Slam' del año en un encuentro épico ante el luego campeón Rafa Nadal.

Verdasco mostró un control absoluto, quebrando el servicio del serbio en el primer y tercer juego, para obtener una ventaja de 5-0 en el primer set y conquistarlo sin problemas.

Djokovic, opacado durante el primer set, perdió también el inicial del segundo, lo que le hizo reaccionar y ofrecer una tímida reacción, que no fue suficiente ante Verdasco brillante que respondió con maestría a los disparos del serbio desde la línea de fondo.

Su rival en la final será el francés Jo-Wilfried Tsonga, que no disputó su partido de semifinales por la retirada por lesión del Juan Martín del Potro, que no saltó a la pista por un problema en la muñeca.

“Me sentí muy bien hoy, a pesar de las condiciones”, señaló Verdasco, al que no le afectaron los fuertes vientos del Kooyong Lawn Tennis Club, pero reconociendo que el resultado “fue una sorpresa”. “Nunca sales a la pista, y menos contra alguien como Novak Djokovic, pensando que vas a ganar 6-1 6-2”, destacó.

Mientras, el serbio explicó que no se encontró bien ya desde que saltó a la pista. “Verdasco jugó bien, pero yo cometí muchos errores no forzados”, consideró.

Además, reconoció que estaba “cansado” de disputar tantos partidos, después de haber jugado “demasiados la temporada pasada, casi cien”.