Los tenistas españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco se verán las caras en la final del Masters 1000 de Montecarlo, primer torneo de dicha categoría sobre tierra batida de la temporada, en un partido marcado por la recuperación del manacorí, que viene desplegando su mejor tenis, y por la que pudiera ser la primera de victoria del madrileño sobre el número uno español.
Nadal llega a esta cita después de vencer a De Bakker, Berrer, Ferrero y David Ferrer en partidos en los que se ha podido ver el mejor nivel del balear, recordando al que fuera un rodillo de conseguir récords y victorias consecutivas en la superficie predilecta para la Armada española.
Además, el insular disputará su primera final de la temporada, algo insólito a estas alturas. El tercer mejor tenista del momento lleva sin vencer desde el Masters de Roma, disputado a finales abril de 2009, y no juega una final desde que lo hiciera en el Masters de Shanghai, a finales del año pasado.
Por lo tanto, en el primer gran torneo sobre tierra, Nadal espera seguir dando su mejor versión y poder morder de nuevo este trofeo por sexta vez consecutiva, algo que sólo consiguió el británico Frank Doherty a principios del siglo pasado en varias etapas. La otra marca sería la de igualar a Roger Federer en la segunda posición histórica de Masters 1000 con 16, una por debajo del norteamericano Andre Agassi.
Enfrente estará Verdasco, tenista que aún no conoce la victoria ante Nadal en los nueve partidos disputados a lo largo de sus carreras. En los enfrentamientos entre ambos, cabe destacar la épica semifinal protagonizada en el Open de Australia de 2009, en un partido memorable que cayó en la balanza del que fuera número uno del mundo.
Así, el zurdo madrileño, sexto favorito del torneo busca su primera victoria ante Nadal, segundo favorito, y confirmar así su enorme partido de semifinales ante Novak Djokovic, primer cabeza de serie, para retomar el protagonismo del circuito.