ESTAMBUL, 7 (EUROPA PRESS)
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la 'pole' en el Gran Premio de Turquía, cuarta carrera de la temporada, por delante de su compañero de equipo Mark Webber y de Nico Rosberg(Mercedes), en una sesión de calificación en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) volvió a ser quinto.
Las sesiones de calificación de cada gran premio del 'Circo' de la Fórmula 1 ya no dejan pie a la sorpresa y el único aliciente es saber cuanta distancia sacarán los Red Bull al resto. Vettel sigue muy por encima de sus rivales y se alzó con la decimonovena 'pole' de su carrera y la cuarta de la temporada.
El español Fernando Alonso se vació sobre la pista y finalmente saldrá desde el quinto lugar, posición de la que ha partido en todas las carreras disputadas hasta la fecha.
El asturiano lo intentó todo e, incluso, cambió de neumáticos a falta de un minuto para el término de la definitiva Q3 para tratar de mejorar posiciones pero no pudo superar los tiempos de Rosberg y Hamilton (McLaren), tercero y cuarto respectivamente.
La buena noticia para Alonso fue que se acercó en tiempos a los de arriba y que partirá desde la zona limpia de la parrilla, algo muy importante en un circuito como el de Turquía.
Por lo demás, los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Turquía muestran que Mercedes ya empieza a mostrar el potencial que se le presumía tras el último test de pretemporada realizado en Barcelona.
El otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) terminó en decimoséptima posición, justo por detrás de su compañero de equipo Sebastien Buemi y quedó apeado en la Q2.