Una victoria y a esperar

Tras caer hasta el tercer puesto del grupo después de un inicio fulgurante en la competición, con tres victorias consecutivas, los dos últimos enfrentamientos lejos de la isla han dejado a los amarillos contra la cuerdas y dependiendo de terceros. El Granca necesita ganar sea como sea, ante el rival más débil de toda la competición, que aún no conoce la victoria, pero no se asegura con eso su pase a la siguiente fase.

El Lokomotiv Kuban tiene en su mano la llave que abre la puerta de los amarillos hasta los 16 mejores de la Eurocup, con su pase ya en el bolsillo, viajan a Turquía con la única motivación de cerrar la fase como primeros de grupo, ante el irregular Banvit. Los pupilos de Maljkovic, uno de los cuadros más duros de la competición dictarán sentencia sobre el Gran Canaria, que confía en el buen hacer del cuadro ruso para seguir avanzando en la competición. En esta ocasión, la Eurocup unifica horarios, para que nadie puede tener ventaja sobre los demás, por lo que a la conclusión del choque en el CID

Con el importante triunfo en Valladolid, los canarios han recuperado la moral, después de una larga semana de viaje, que comenzó con una sonada derrota en Krasnodar, pero con la excepcional actuación de Marquez Haynes en el Pabellón Pisuerga se aleja de los puestos de descenso y encara el final de año con mayor tranquilidad.

El escolta con pasaporte georgiano reconoció su gran actuación ante el Valladolid, pero no cree que vaya a ser algo normal. “Hice un gran partido. Creo que entré muy metido y siempre es importante poder anotar los primeros tiros para ganar en confianza. Está claro que hay partidos en los que no te entra nada y otros en los que quieres seguir tirando porque piensas que no vas a fallar”, expresó. También quiso analizar el trascendental choque europeo ante los teutones. “Es muy importante ganar al Fraport Skyliners, ya que, si perdemos, no tenemos ninguna posibilidad. Debemos ganar y esperar que el Lokomotiv lo haga ante el Banvit para avanzar de ronda”, deseó el jugador amarillo.

El buen hacer de los grancanarios en las dos últimas jornadas ligueras ha retomado la ilusión y las ganas de una plantilla joven pero comprometida, que no tuvo el comienzo deseado. Estas dos victorias seguidas con una gran actuación anotadora, superando en ambos casos los ochenta puntos, les permite afrontar con mayor relajación la cita europea, de la que esperan salir victoriosos y certificar su pase a los dieciséis mejores.

En la competición europea, el base Taurean Green continua siendo el máximo anotador, a pesar de cerrar su último partido con -3 de valoración en cuatro minutos sobre la pista. Su compatriota Haynes, que tuvo su mejor versión de la temporada tras llegar a la entidad claretiana en sustitución de Carroll, parece haber tomado los galones de líder, bien escoltado por Palacios y Beirán.

Ante los alemanes, puede llegar la oportunidad para Alando Tucker, el flamante fichaje de los amarillos que no ha tenido la participación esperada de la mano de Pedro Martínez, El norteamericano, tras recuperarse de su lesión, necesita recuperar el ritmo de partidos para demostrar sobre la pista sus virtudes y confirmar porque la dirección deportiva decidió apostar por él.