Ocho victorias para un ascenso

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El futbolista Ángel López, de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado este miércoles que su equipo podría cumplir el objetivo de ascender de forma directa a la máxima categoría si logra ocho victorias más en las catorce jornadas restantes de la Liga Adelante.

El defensa grancanario ha dicho que se han marcado “esa meta” para lograr “el número de puntos suficientes” con el que acabar en las dos primeras posiciones del campeonato, y no tener que disputar la promoción de ascenso, como la temporada pasada.

En la actualidad, Las Palmas está a diez puntos de SD Éibar y Deportivo de La Coruña, primero y segundo, respectivamente.

El futbolista ha comentado que les hubiese gustado “estar más arriba” del actual sexto puesto de la tabla clasificatoria, con 39 puntos, “pero si damos ahora el arreón, subiremos en junio”, ha vaticinado.

El veterano lateral derecho isleño, a punto de cumplir 33 años, considera que Las Palmas puede ir “de menos a más” y opina que el rendimiento colectivo ha mejorado “muchísimo” en los dos últimos encuentros en casa, ante Girona FC (2-1) y CD Lugo (0-0), pero aún les falta “meter las ocasiones” que generan.

La Unión Deportiva jugará su siguiente partido como visitante, ante el Córdoba CF, el próximo sábado, ante un equipo “que destaca por defender”, según ha analizado.

Para ganar en el Nuevo Arcángel, donde Las Palmas acumula cinco derrotas consecutivas en el último lustro, el defensa cree que deben adelantarse en el marcador antes que el rival, algo que “nos está costando”, pero es optimista porque en los últimos encuentros “hemos tenido sensaciones muy positivas”, ha argumentado.

Ángel López ha participado en 19 partidos del presente campeonato, de los que ha completado 16, y no ha marcado ningún tanto, aunque hace más de una década -el 8 de diciembre de 2002- anotó, en su anterior etapa de amarillo, precisamente en el estadio Nuevo Arcángel (2-2), también en Segunda.