Viera y Pedri dan a la UD su primer triunfo fuera de casa (0-2)

ACAN-EFE

Ponferrada —

Las Palmas empieza a coger aire. El equipo de Pepe Mel logró este miércoles su primer triunfo fuera de casa de la temporada y lo hizo en Ponferrada gracias a goles de Viera y Pedri. Los dos hombres de más talento en las filas amarillas marcaron diferencias.

La UD Las Palmas rompió la racha de más de ocho meses sin perder la SD Ponferradina en su estadio, cuando lo hizo en los albores del año, todavía en Segunda División B ante el Salamanca.

Los canarios sumaron su primer triunfo a domicilio de la temporada gracias a la seguridad defensiva, acompañada en ocasiones de dosis de fortuna, como en la pena máxima errada por Yuri y aprovechando la mayor puntería de cara a portería.

Segundo partido consecutivo sin marcar los bercianos, después de que en Elche pusieran también fin a una trayectoria de 22 partidos anotando al menos un gol.

El primer cuarto de encuentro con control y seguridad defensiva en ambos equipos saltó hecha añicos a los 20 minutos tras el disparo muy peligroso en lanzamiento de falta de Ríos Reina que pareció despertar a ambos equipos.

De inmediato se movió el marcador con otra acción a balón parado, pero en el área contraria, en la que Jonathan Viera primero sacó una falta a Isi y el canario la colocó fuera del alcance del debutante José Antonio Caro que quizá se lanzó tarde por estar tapado.

Pero tras el 0-1, casi de inmediato, pudo igualar la Deportiva en una acción de Isi en el área que acabó golpeando en la mano de De la Bella y, tras la consulta con el vídeo-arbitraje, se decretó la pena máxima que el capitán Yuri de Souza lanzó a las nubes marrando la ocasión de la igualada.

El partido ya se había animado y el propio Viera realizó un disparo muy similar al del gol, obligando a Caro a una acertada intervención.

Las últimas acciones peligrosas tuvieron color berciano, primero con un gran disparo de Ríos Reina desde más de treinta metros que rechazó Josep Martínez, sin que Kaxe acertara en el rechazo y, ya en el descuento, la más clara con una colada de Pablo Valcarce que elevó el balón pero sacó el balón en la línea Mantovani.

Los blanquiazules seguían buscando la portería insular con insistencia, con acciones como el disparo de Isi con intención pero sin puntería o un lanzamiento de falta envenenado de Ríos Reina que no encontró portería.

Por su parte, los canarios, bien pertrechados atrás, no renunciaban buscar los contragolpes, pero sin demasiada convicción y más preocupados de labores defensivas.

Pero su pegada les permitió sacar provecho de una cabalgada por banda con un centro que llegó diáfano a Pedri quien, con toda tranquilidad, colocó el balón pegado al palo haciendo imposible la estirada de Caro para poner el 0-2.

Ni Yuri en un cabezazo a bocajarro, ni posteriormente Bravo con un remate forzado desde el suelo, ni por último Asier Benito de nuevo con la cabeza, vieron portería, por la falta de portería o el acierto de Josep Martínez, en una noche aciaga para los rematadores locales.

0 SD PONFERRADINA Caro; Son, Trigueros (Asier Benito, 76’), Russo, Ríos Reina; Isi, Sielva, Larrea, Pablo Valcarce (Guille Donoso, 70’); Kaxe (Bravo, 60’) y Yuri.

2 UD LAS PALMAS Josep Martínez; Lemos, Mantovani, Aythami, De la Bella; Srnic, Fabio, Ruíz de Galarreta (Kirian, 85’), Pedri (Drole, 67’); Pechart y Jonathan Viera (Deivid, 83’).

ÁRBITRO Galech Apezteguía, del comité Navarro. Mostró tarjetas amarillas a Pablo Valcarce y Sielva por la Ponferradina; Mantovani, Fabio, De la Bella, Viera, Pekhart y Aythami por la UD Las Palmas.

GOLES 0-1: (24’) Jonathan Viera. 0-2: (66’) Pedri.

INCIDENCIAS El Toralín. Ante 5.008 espectadores.