David Villa, delantero de la selección española, se mostró muy contento por la clasificación de España para la final del Mundial de Sudáfrica, la primera de su historia, y aseguró que ahora quieren ganar “la final” del próximo domingo (19.30 horas) en Johannesburgo contra Holanda.
El Guaje explicó que es una victoria muy merecida. “Hemos hecho el mejor del partido del Mundial, hemos demostrado que nos crecemos en los partidos de más nivel”, y reconoció que el equipo se merece todo. “Ya habíamos hecho historia pero esto es increíble. Tenemos un grupo que se merece todo, hemos trabajado muy duro desde la Eurocopa”, indicó.
El asturiano destacó la labor del jugador del FC Barcelona Pedro, que formá parte del once titular en el lugar del delantero del Liverpool Fernando Torres. “Ha estado impresionante, aunque cualquiera que hubiera salido lo habría hecho muy bien. Estoy muy orgulloso de haber conseguido este sueño”, subrayó.
Villa, pichichi del Mundial, con cinco tantos, junto al holandés Wesley Sneijder, reconoció que le sorprendió el juego alemán. “Han jugado muy atrás, podíamos haber marcado más goles”, destacó.
Imprimir