“Ojalá en este mes podamos definir la mayoría de títulos”
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El jugador del FC Barcelona David Villa ha asegurado que con ocho jornadas por disputarse en esta Liga BBVA y los ocho puntos que les separan del Real Madrid, si el club blaugrana no acaba revalidando el título será porque lo habrán perdido.
“Hay que ser realistas y saber que la cosa se ha puesto muy bien. Tener ocho puntos con ocho jornadas es considerable, pero no debemos caer en ese error. Si el Barça no gana la Liga la habremos perdido. Cuanto antes seamos campeones mejor, pero a día de hoy no la hemos ganado”, manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, añadió que lo importante es ganar todos los partidos y aprovechar que el Barça depende de uno mismo. “Nuestra mentalidad es ir a ganar todos los partidos que tenemos de aquí al final de Liga. Si el Madrid se deja puntos, ampliaremos distancia y quizá lo consigamos antes. Tenemos la suerte de depender de nosotros mismos gracias a una trayectoria muy buena”, celebró.
'El Guaje', contento con la victoria conseguida en El Madrigal ante el Villarreal, en una de las visitas más complicadas que tenía el Barcelona, destacó que lo hicieran con ausencias importantes como las del sancionado Xavi. Además, celebró que su Sporting consiguiera ganar en el Bernabéu al Real Madrid y facilitara las cosas al Barça. “Hay que ir paso a paso, y tener tranquilidad ganes o pierdas para afrontar el siguiente partido sin pensar en lo anterior”, aseveró.
Preguntado por si, dada esta diferencia de puntos, el 'clásico' de Liga pierde fuelle, lo negó. “No se juegan tres puntos, sino más. Y más todavía cuando el destino ha querido que nos veamos en otras competiciones. Será un partido vital de ganar, por la historia de estos partidos, nuestra afición... Nunca puede haber un 'clásico' descafeinado”, aseguró. “Creo que el Madrid va a ser complicado siempre”, añadió.
Por otro lado, recordó que vino al Barça con la intención de ganar muchos títulos y apuntó que, con paciencia y trabajo, podrían encarrilarlos en este decisivo mes. “Estamos en las tres competiciones con muchas posibilidades y una de las cosas por las que me decidí a venir es ganar muchos títulos, ojalá este mes podamos definir la mayoría”, espetó.
En cuanto a la Liga de Campeones, aseguró que intentarán conseguir un buen resultado este miércoles en el Camp Nou, en la ida de cuartos de final contra el Shakhtar Donetsk, para ir con mayor tranquilidad al Donbas Arena.
“Tenemos un rival muy complicado y en el primer partido jugamos con nuestro público a favor, necesitamos un buen resultado para en la vuelta culminarlo y no sufrir”, manifestó. “A estas alturas es complicado obtener un resultado muy ventajoso para la vuelta”, matizó.
Por último, aseguró que trabajará al máximo para acabar con su particular sequía de cara a gol. “Siempre que no marcas estás un 'pelín' preocupado, pero tranquilidad. Sé que llevo unos partidos sin marcar, no voy a hacerlo porque me sienta aquí y lo diga mil veces. La única manera es trabajar en los entrenamientos y partidos, y hacer las cosas lo mejor posible para si no soy yo, que sea un compañero quien marque. Trabajo y tranquilidad”, aseguró.