Con la vista en la Copa

El equipo que dirige Juan Manuel Rodríguez, afronta este jueves el primer compromiso copero de la temporada. Tras la primera eliminatoria entre equipos de 2ª B y tercera división, ahora toca el turno a la categoría de plata, donde todo se resolverá a partido único. Las Palmas viaja a Balaídos para enfrentarse al Celta, tras los buenos resultados cosechados en las dos primeras jornadas y con ganas de seguir con el juego mostrado hasta el momento.

El técnico gran canario se ha llevado a 24 futbolistas, para afrontar tanto este primer envite como el choque liguero del próximo domingo ante el Gimnástic de Tarragona, también en tierras peninsulares. Para no sufrir ningún contratiempo, se lleva a un amplio numero de jugadores que cubran con suficiencia lo necesario para cada uno de los partidos. Sólo se quedan en la isla David García y Artiles lesionados, además de Randy, que tiene un compromiso internacional con la selección de Guinea.

Dentro la convocatoria amarilla se encuentran: Barbosa, Pignol, Ruyman, Vicente Gómez, Diego Herner, Vitolo, Sergio Suárez, Mauro Quiroga, David González, Pedro Vega, Aythami, Javi Guerrero, Portillo, Juan Guerra, Francis Suárez, Javi Castellano, Juanpe, Jonathan Viera, Corrales, Dani Castellano, Laguardia y Raúl, además de la inclusión de los canteranos Hernán y Manu Dimas, que integran por primera vez una lista con el primer equipo.

Tras el regreso de la UD Las Palmas a la división de plata, el equipo isleño ha superado hasta en tres ocasiones la segunda ronda de la Copa del Rey, llegando en una ocasión hasta los dieciseisavos de final, donde cayó goleada ante el Villarreal. La última vez que superó esta ronda fue hace tan sólo dos temporadas, con un doblete de Rondón, para eliminar al Cádiz por 2-1 en el estadio de Gran Canaria.

Los jugadores canarios intentarán dar otra alegría a sus seguidores, donde el propio entrenador ha reconocido que “ningún jugador que sale a un terreno de juego quiere perder. El que diga lo contrario está mintiendo”. Además, Juan Manuel criticó el formato actual de Copa, “jugar a partido único no es un formato atractivo, es lastimoso. No se entiende que dos equipos de Segunda diviso´ose tengan que enfrentar y que los dos primera división jueguen a doble vuelta mucho más adelante. Somos todos iguales”.

Hay que recordar que el técnico no se podrá sentar en el banquillo para dirigir a los suyos, donde tampoco se podrá contar con Diego Herner, expulsado también el pasado sábado, ya que el comité de competición a desestimado el recurso planteado por la entidad gran canaria, suspendiendo a cada uno con un partido, que cumplirán este jueves.

Este será el tercer enfrentamiento entre le cuadro vigués y los amarillos en la historia de la Copa del Rey, tras las eliminatorias a doble partido disputadas en las temporadas 89/90 y 90/91, con una victoria para cada escuadra. Esta vez será momento de romper las tablas, donde uno de los equipos se quedará en el camino.